TEATRO

Pulse para Ampliar

SAMSARA. NO SOMOS NADIE

FESTIVAL ENCLAVE MUJER 2023

Domingo 19 de Febrero / 18:00 h
C.M. Jerónimo y Avileses
Entrada libre hasta completar aforo

El festival Enclave Mujer nació el año 2018 con el fin de visibilizar y revalorizar el papel de la mujer en las artes escénicas, en la música y en el mundo de la cultura en general, apoyando especialmente a las mujeres creadoras de Murcia. Tras cuaro ediciones dedicadas a las mujeres dramaturgas, las músicas, las narradoras orales y la acción social, el año 2023 está dedicado al humor.

Bajo la idea de Mujer + Humor, SAMSARA. NO SOMOS NADIE, es un trabajo de creación propia llevado a cabo por las participantes del Taller de Teatro del Centro Cultural de Jerónimo y Avileses conducido por la compañía murciana de Pepe Galera y Rocío Bernal Cía. Deconné.

El tema principal de esta creación parte de una simple pregunta:

¿De qué os apetece reíros? De la muerte.

 A partir de aquí comenzaron a surgir mil anécdotas en las que la pena profunda por despedir a un ser querido daba paso a risas incontrolables. La atención a esta gran paradoja nos llevó al tema principal: la cuestión no es la muerte, eso nos llegará inevitablemente, la cuestión es saber vivir.

La pieza ha sido creada a partir de improvisaciones guiadas y juegos escénicos dando paso a lo imprevisible y espontáneo. El trabajo esencial ha sido captar e identificar la esencia y el placer escénico de cada una de las actrices para poder generar el espacio ideal para que se desarrolle a nivel individual y colectivo.

Talento, honestidad y entrega es lo que describe a este grupo de MUJERES que si de algo saben es de REIR Y VIVIR.

SINOPSIS

Conce ha fallecido inesperadamente. Ayer estaba aquí y hoy...

Sus amigas van a rendirle su último adiós llenas de pesar pero algo les ronda por la cabeza. Conce quería quedar con todas para contarles algo importante, ¿qué será eso tan importante que quería contarles?

En clave de humor nos acercamos a este tema con todo el respeto y amor del mundo hacia los que siguen con nosotros aunque ya no los podamos ver.