A. PLáSTICAS

Pulse para Ampliar

EXPOSICIÓN 'LO QUE HACE EL SOL CON LOS GIRASOLES'

DOMM COBB/ FESTIVAL ENCLAVE MUJER

Jueves 09 de Febrero / 19:00 h
C.M. Monteagudo
Invitación

El Centro Cultural de Monteagudo presenta del 9 al 27 de febrero un recorrido por la obra de la viñetista de Monteagudo Ana Belén López García, conocida en redes sociales como DOMMCOBB.

25 viñetas  irónicas, divertidas, sencillas y tan salvajes y tiernas como su autora que pretenden ir al centro de su lector/espectador desde la observación de lo ordinario, de lo coloquial y habitual para, en palabras de la autora, “desentrañar, desde la sencillez, el complejo mundo psíquico, emocional y tan insignificante como sagrado que nos habita”.

25 espasmos, 25 sacudidas o 25 interruptores (de los más de 2000 que se podrían exponer) “que ojalá enciendan algún nervio o circuito neuronal y nos hagan sentir como los girasoles en medio de los campos, seducido a mirar adentro, a asomarte a tu propia luz”.

Ana Belén López García, conocida en redes sociales como DOMMCOBB, lleva alrededor de seis años dedicada en cuerpo, alma y corazón al arte de asomarnos a lo que (no) somos.

Su peculiar y original mundo de viñetas le sirve para expresar el universo inabarcable que siente ysu forma de ver la vida en la relación con los demás y con nosotros mismos. Con un estilo y trazo propios y más de 120.000 seguidores en redes sociales, en sus creaciones muestra, de manera sencilla (que no simple), “la complejidad de nuestros laberintos mentales para ver si logramos desenredar algún rincón”.

Su primer libro, ¡La vida es ahora… después’, publicado el año 2018, ya ha alcanzado su cuarta edición. En 2022 publicó, con el psicólogo pedro Jara Vera ‘Quién decide por ti cuando decides tú’ y ha autoeditado ‘Balcosaciones; Viñetas en cuarentena’ y ‘El 1% de lo que cabe en un ser humano’.

Inauguración: jueves 9 de febrero. 19:00 h

Visitas guiadas de la autora con coloquio: Jueves 16 y 23 y viernes 24 de febrero – 18.30 h.

Reserva: centrocultural.monteagudo@ayto-murcia.es