MEDIO AMBIENTE

Pulse para Ampliar

De Rutas y Paseos.

HUELLAS MEDIEVALES EN SANTIAGO Y ZARAICHE Y SU PALMERAL

DE RUTAS Y PASEOS

Sábado 28 de Enero / 10:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Actividad gratuita previa inscripción.

Actividad organizada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche en colaboración con el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche.

El entorno de la pedanía de Santiago y Zaraiche, está totalmente inmerso en el desarrollo del proceso de creación, consolidación y expansión del espacio agrícola del norte en la Medina Murciana, siendo un paso obligado de vías de comunicación e hidráulicas  que en su desarrollo dejaron rastros de unidades de riego capaces de generar un paisaje y cultura únicos.

Actualmente ya sea bajo las avenidas y aceras modernas o al lado mismo de edificaciones actuales, tenemos el rastro de generaciones que crearon y mantuvieron modos de vida y cultura que intentaremos identificar y difundir, mostrando estas realidades producto de manifestaciones culturales del este inmenso legado.

Esta ruta es una invitación para recorrer, conocer y disfrutar con la cultura, el aire libre y la naturaleza de las torres, ermitas, caminos, sendas, toponimia, costumbres, cultivos, aguas vivas, aguas muertas, hechos relevantes en un recorrido por el espacio hidrológico y agrícola que configuró  Santiago y Zaraiche a lo largo del tiempo.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

:: Fecha: sábado 28 de enero de 2023,
:: Hora de inicio: 10:00 horas.
:: Hora de fin: 13:00 horas.
:: Punto de encuentro: Centro Municipal de Santiago y Zaraiche.
:: Dificultad: baja.
:: Equipamiento: calzado cómodo y cerrado, ropa cómoda, agua, gorra o sombrero.
:: Duración total de la actividad: 3horas 30 minutos. Recorrido total 3.700mts.

INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse facilitando sus datos personales en 968 23 01 13 (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto). El orden de inscripción se determinará por estricto orden de reserva.

--

Agenda Urbana 2023 - Estrategia de ciudad. ODS 11: Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles.