TEATRO

Pulse para Ampliar

LOS CAMPOS DE LA MEMORIA // LA FUTURA MEDIA HORA

TEATRO PEQUEÑO // CELEBRACIÓN DE CUATRO DÉCADAS DE PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN CENTROS CULTURALES.

Viernes 02 de Diciembre / 19:00 h
C.M. Jerónimo y Avileses
Entrada libre hasta completar aforo

Dos piezas teatrales de media hora de duración cada una, creadas y escritas por por José Bote e interpretadas por María Alarcón y Beatriz Maciá.

Los campos de la memoria.

Dos hermanas se vuelven a encontrar en la vieja casa de campo de su infancia. Hace tiempo que no se encontraban a solas y podían hablar sobre las cosas que las unen y las que las separan. Una de ellas, Marta, propone volver a vivir algunos de los recuerdos de cuando eran niñas. Colocadas frente a la mesa del comedor, con sus dos sillas, la de su padre y la de su madre, los recuerdos van apareciendo. Poco a poco vamos descubriendo que no todo eran juegos y libertad. Algo se esconde bajo la historia de esta familia.

La futura media hora.

Dos "hermanas" se encuentran en un espacio teatral y en él reconstruyen su relación basándose en un diálogo que las lleva a dibujar, definir y colorear los distintos tipos de futuro posibles. La confrontación de pasado y futuro nos coloca poco a poco en el verdadero debate entre las dos: el de colocarse frente a la realidad con todas las cartas sobre la mesa y vivirla de verdad en tiempo presente, o bien la de vivir dentro de los mundos de la imaginación, del ensueño poético, donde casi todo se reconstruye a gusto del consumidor.