MEDIO AMBIENTE

Pulse para Ampliar

El Palmeral de Santiago y Zaraiche.

EL PALMERAL DE SANTIAGO Y ZARAICHE: SUS SECRETOS, SUS HISTORIAS Y SUS PLANTAS

DE RUTAS Y PASEOS

Viernes 25 de Noviembre / 17:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Inscripción previa del 17 al 23 de noviembre de 2022.

Actividad organizada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche en colaboración con el Centro Municipal de Santiago y Zaraiche.

Desde que se tiene conocimiento de la existencia del Palmeral de Santiago y Zaraiche, su presencia ha sido un oasis entre diversos tipos de desarrollos humanos. En el año 1928, el palmeral era un reducto de vegetación entre infinidad de parcelas de huerta que poblaban los alrededores de la ciudad de Murcia. En la actualidad, el término oasis se puede volver a aplicar a nuestro palmeral por ser un reducto de vida, un espacio natural protegido por el Plan General de Ordenación Urbana de Murcia.

Tras el éxito de partición y por el interés creado, esta segunda edición de la actividad pretende acercar y dar a conocer a todas las personas interesadas la historia, las plantas, el valor de su paisaje que alberga El Palmeral de Santiago y Zaraiche, así como su sistema de regadío, los secretos y las curiosidades de un hito paisajístico único en la Región de Murcia.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

Fecha: viernes 25 de noviembre de 2022.
Hora: 17 horas.
Punto de encuentro: El Palmeral de Santiago y Zaraiche.
Dificultad: baja.
Equipamiento básico: calzado y ropa cómoda, agua y merienda.

INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse facilitando sus datos personales llamando al Centro Municipal de Santiago y Zaraiche 968 23 01 13 (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto.

El orden de inscripción se determinará por estricto orden de reserva telefónica. Solo se permite una inscripción por persona.