A. PLáSTICAS

Pulse para Ampliar

Rocío La Pequeña, Ilustradora. Fotografía: Jose Filemón

RETRATOS. Jose Filemón.

11:30h. Sesión de retratos en vivo con el artista

13:00h. Inauguración Exposición

Sábado 26 de Noviembre / 13:00 h
C.C.S. El Palmar
Gratuita hasta completar aforo

Jose Filemón (Caracas, 1968) es un fotógrafo, diseñador gráfico y músico de la ciudad de Murcia.
En esta exposición, se hace una muestra variada de retratos, tanto en estudio y luz natural, con una amplia representación de personajes: músicos, artistas, modelos, algunos de ellos amigos e incluso gente anónima de la calle.

Unas ideas en torno a la fotografía de José Filemón. Nacho Ruíz (galería T20)

En esta serie ha desarrollado una galería en la que reúne una escena cultural. Hay en la exposición un recorrido imagen a imagen y otro como obra coral, como la captura de un tiempo de la cultura en Murcia, pero no estamos ante un trabajo meramente documental.
Toda fotografía es documento pero las fotos de Filemón lo son solo tangencialmente, son obras plenas de arte y observación que hablan de la historia del retrato al mismo nivel que de la historia del rock, porque sus retratados, sean o no rockeros, son rock. En esa comprensión del mundo desde la estética su mirada es intensa, a veces descarnada, dejando un cierto poso melancólico en la topografía de los rostros no embellecidos. En sus fotos se sale como se es pero como se es para él.

Exposición del 26 de noviembre al 26 de diciembre. Horario: de lunes a viernes, de 9:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h.