PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

MARTIRIUM DE LA ALBERCA Y BASILICA PALEOCRISTIANA DE ALGEZARES

DE RUTAS Y PASEOS

Sábado 03 de Diciembre / 10:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche
Inscripción previa del 14 y 30 de noviembre de 2022.

Actividad organizada por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche en colaboración con el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche.

Periodo de inscripciones del 14 y 30 de noviembre de 2022. Una vez completadas las plazas y la lista de espera se cerrarán las inscripciones.

Esta propuesta supone una invitación a las personas interesadas en la historia de Murcia, ya que su contenido nos lleva, en un espacio muy reducido, a un momento esencial: el Bajo Imperio (siglo IV). La ruta propone la visita del mausoleo paleocristiano del Martirium y la Basílica de Algezares, situada en un espacio muy singular: el Llano del Olivar, que aún esconde enormes manifestaciones arqueológicas de época tardorromana-visigoda cómo El Atrium (edificio administrativo) y un notable cementerio, elementos indicadores de poblamiento asentado en grandes proporciones.

De Rutas y Paseos tiene la finalidad de dar a conocer momentos históricos, situaciones ambientales o culturales a través de rutas senderistas. El objetivo principal es la interiorización de conocimientos significativos del municipio de Murcia a través del paisaje que nos rodea.

DATOS DE LA ACTIVIDAD

  • Fecha: sábado 3 de diciembre de 2022.
  • Hora de inicio: 10:00 horas.
  • Punto de encuentro: Solar  junto a CEIP Saavedra Fajardo (salida de Algezares a Los Garres).
  • Transporte hasta el punto de encuentro por cuenta de las personas que participen.
  • Dificultad: baja.
  • Equipamiento: ropa y calzado de montaña, sombrero o gorra, agua y almuerzo.

INSCRIPCIONES

Periodo de inscripciones del 14 y 30 de noviembre de 2022. Una vez completadas las plazas y la lista de espera se cerrarán las inscripciones.

Las personas interesadas en participar en la actividad deben inscribirse facilitando sus datos personales en el teléfono 968 23 01 13 (nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico de contacto).

El orden de inscripción se determinará por estricto orden de reserva. Solo se permite dos inscripciones por persona.