FAMILIAR

Pulse para Ampliar

EL VIAJE DE MELCHOR

TEATRO SILFO / TEATRO DE OBJETOS Y MÚSICA EN DIRECTO / FAMILIAR (+ 5 AÑOS ) / 45 MIN

Sábado 19 de Noviembre / 18:00 h
A. Algezares
4 Euros

ADQUIRIR ENTRADAS 

¿Qué es la Navidad? Más allá de su naturaleza religiosa, más allá de estos tiempos regidos por el consumismo, más allá de los estereotipos. ¿Qué es la Navidad? Este espectáculo es nuestra respuesta, una fábula en que los niños y los adultos se encuentran para estar juntos, para escuchar y vivir un cuento viejo como el mundo, un cuento donde tres hombres, guiados por el anciano Melchor, se van a la aventura, derrumbando barreras y acabando arrodillados delante de un niño “mágico”.

Los personajes mítico de los reyes magos se convierten en los héroes de un cuento sin confines y  en su increíble periplo nos enseñan valores como la libertad, la generosidad y la integración.

A partir de esa nueva perspectiva (sin olvidarnos de la tradición) y con una punta de atrevimiento, hemos reconstruido su relato, para contarlo de una manera íntima y fresca, para hacer del acto teatral un momento de unión y de reflexión, algo parecido a los cuentos en familia cerca de una chimenea encendida.


SINOPSIS

Una estrella fugaz, quizás un cometa, o simplemente una luz deslumbrante se ha acercado a la tierra y se mueve en dirección a occidente. Melchor, viejo mago, astrónomo y sacerdote muy respetado, ha visto esta luz portentosa y decide ponerse en camino para seguirla y descubrir su destino. También Gaspar, mago de las indias, empujado por una gran curiosidad, decide ponerse en marcha. Y Balthasar, mago de África, el más joven de los tres, que reconoce en esa estrella el cumplimiento de una antigua profecía, monta su camello para seguir la luz fabulosa.
Viajan durante tres días antes de encontrarse en un cruce y hacerse amigos, unidos por el mismo destino.

Los tres, en un principio, no se llevan muy bien, pero aprenderán a convivir y a superar juntos los obstáculos que se interponen entre ellos y la persecución de esa luz mágica.
Después de varias peripecias, finalmente, llegarán a descubrir el destino de la estrella, una vieja casa en el pueblo judío de Belén donde ha nacido un niño que dicen será el Rey de todos los hombres.
Es un momento grandioso. El duro viaje parece ahora cobrar sentido y los magos (que en ese momento se convierten en reyes) han cumplido su misión entregando sus regalos al niño. Ahora podrán volver a sus casas y cada vez que verán un niño recién nacido sabrán que algo grande podrá pasar.


FICHA ARTÍSTICA

Dirección: Sara Sáez
Dramaturgo e Intérprete: Fabrizio Azara
Violonchelo: Raúl Andueza
Música original: Marco Valentino
Diseño escenográfico: Marcello Chiarenza
Producción: Sara Sáez/ Blanca Escobar
Diseño iluminación: Amaya Ruíz
Regiduría: Bárbara Vargas
Vestuario: Lola Díaz
Realización video: Twin Freaks
Fotografía de escena: Rafa Márquez
Diseño Gráfico: Imaginarte

 

Duración: 45 min.

Edad recomendada: A partir de 5 años