MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

GUYI GUYI

PERIFERIA TEATRO. XXXVIII CERTAMEN DE TEATRO DE ZARANDONA

Viernes 17 de Junio / 20:00 h
Recinto Los Geranios
Entrada libre hasta completar aforo

El Certamen de Teatro de Zarandona celebra su tercer día en familia con la función Guyi Guyi, de la compañía murciana Periferia Teatro.

Guyi-Guyi es un cocodrilo que, por un azar de la naturaleza, nace en una familia de patos. Guyi-Guyi vive feliz con su familia hasta que un día se pierde y se encuentra con un cocodrilo. Cuando se entera que los cocodrilos comen patos, nuestro protagonista pasará por diferentes dificultades para conseguir ser él mismo.

A través del juego y el humor Periferia Teatro propondrá al público de Zarandona reflexionar sobre el miedo a la diferencia y los prejuicios que arrojamos sobre aquello que se comporta de manera distinta a lo que esperamos.

Este espectáculo está inspirado en el libro ilustrado «Guyi-Guyi» de Chih-Yuan Chen y ha recibido importantes premios desde su creación, entre los que destacan el «Premio al mejor espectáculo de Títeres la Feria Internacional de Teatro para niñ@s, FETEN 2010», el «Premio Drac D’or al mejor espectáculo, Fira de Titelles de Lleida 2010» o el «Premio Drac D’or a la mejor interpretación, Fira de Titelles de Lleida 2010».

--

Periferia Teatro son Juan Manuel Quiñonero Redondo y Mariso García. Ambos se dedican profesionalmente desde el año 1989 al teatro de marionetas y simultanean labores actorales, de creación y de dirección. La compañía se dedica activamente al estudio e investigación de la marioneta, buscando nuevas formas de comunicación en cada nuevo espectáculo.

En estos últimos años la compañía Periferia Teatro ha mostrado sus espectáculos, Pingüin, Pocosueño, Guyi-Guyi, Huellas, Vuelapluma y Nube Nube,  por casi toda España y varios países del mundo. Los premios nacionales e internacionales que han recibido, así como las ayudas recibidas de INAEM, AECID, Instituto Cervantes o el ICA de Murcia han ayudado a la consolidación y proyección de la compañía, una de las más consolidadas de la Región de Murcia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

- Lugar de representación: Recinto Los Geranios

- Espectáculo dirigido al público infantil y familiar a partir de 4 años.

- Entrada libre hasta completar aforo