PATRIMONIO

Pulse para Ampliar

Antonio Aráez

BANCOS CON HISTORIA

Presentación del Taller de Historia de Sangonera la Verde

www.enclaveculturaterritorio.net

Miércoles 01 de Junio / 19:00 h
C.M. Sangonera la Verde
Entrada libre hasta completar aforo.

El grupo de trabajo del Taller de Historia ha aprovechado este curso para ir dando forma a una experiencia de geolocalización a través de la plataforma municipal www.enclaveculturaterritorio.net, con la que quiere dar a conocer contenidos patrimoniales de su localidad por medio de conversaciones entre personajes de nuestro pasado. Conversaciones imaginarias y plácidas, algunas imposibles, pero todas abordando temas del ayer y recreadas a través de tecnología actual en bancos repartidos por lugares de la localidad.

Los textos se han elaborado en el propio taller por los y las participantes y también se han grabado y editado en grupo, generando una serie de pistas de audio que son las que se van a ir ofreciendo en la ruta por los diferentes bancos como experiencia sonora. Una nueva forma de pasear por Sangonera, lúdica y cargada de contenidos que nos revelan curiosidades y realidades que se vivían justo aquí hace más de medio siglo, y que ya se pone a disposición de todas aquellas personas que quieran disfrutarla. Para enriquecer este trabajo, también se ha contado con la colaboración del artista local Antonio Aráez, quien ha realizado las viñetas que representan los encuentros imaginados.

Por el momento son cinco las conversaciones que ya se han grabado y publicado, cinco bancos con historia a los que se irán sumando otros en el futuro, pues se trata de un trabajo que se irá enriqueciendo y aumentando en próximos cursos del Taller. En esta presentación, el grupo explicará la motivación del proceso seguido para elaborar esta tarea.

Monitor: Gabriel Nicolás Vera