DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

Fotografía: Joaquín Zamora

EN EL BAILE BAILANDO

MÚSICA Y BAILE TRADICIONAL

Viernes 20 de Mayo / 20:30 h
C.M. La Albatalía
Invitación

Preestreno de la nueva producción de la Escuela de Folklore “Caldo de Pésoles” de la mano de su director Miguel Ángel Montesinos “El Pantorrillas”, con la dirección artística de Miguel Ángel Serrano, bailarín y director artístico en la Compañía murciana de danza.

Bajo los códigos de los géneros tradicionales pertenecientes al patrimonio sonoro de la Región de Murcia (jota, fandango y seguidilla), “En el baile bailando” busca poner en valor la música y el baile de corte popular interpretado fuera de sus contextos habituales, con la intención de elevarlo a forma de espectáculo escénico del presente.

Hoy seguimos utilizando este tipo de músicas y bailes para relacionarnos de una forma natural, lo cual ha conllevado unos cambios lógicos por la evolución de la propia sociedad, que ha traído nuevas formas y creaciones a nuestros bailes y músicas patrimoniales.

Jotas, malagueñas y diferentes variantes de seguidillas (parrandas, pardicas, poblatas y peretas) se dan cita en un contexto de nuestro tiempo, que huye de la representación identitaria histórica, con la intención de convertirse en un entretenimiento.

Ficha técnica:

Voz, postizas y baile: Miguel Ángel Montesinos “El Pantorrillas”

Música: Tomás García y Jesús Rodríguez

Baile: Belén Luengo, Beatriz Cano y Antonio Moya

Dirección: Miguel Ángel Montesinos

Dirección Artística: Miguel Ángel Serrano

Producción: Escuela de Folklore Caldo de Pésoles

 

Entrada libre hasta completar aforo