TEATRO

Pulse para Ampliar

YUKÓN, LA NIEVE ARDE

ISLANDIA CIA

Sábado 21 de Mayo / 20:00 h
A. Beniaján
6 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

Sinopsis

Los pasos de un animal sobre la nieve atraviesan un paisaje de más de 100 años de historia. Un trazo que deja una cicatriz desde las estepas nevadas del territorio del Yukon, en Canadá, hasta el pueblo de el Llano del Beal.

Este texto puede ser una denuncia política o un simple acercamiento hacia nuestra relación con el pasado. En la encrucijada de caminos donde se encuentran dos lugares tan lejanos se revela una verdad que nos devora: el plomo que se acumula en el suelo y manipula el ADN de una generación entera. Las heridas de una tierra seca con un futuro indeterminado. Un surco entre la palabra y la imagen. Dos ficciones envenenadas por un deseo de realidad y ningún hallazgo lógico y humano que nos haga perdonarnos a nosotros mismos. Unas simples pisadas o una rama que se quiebra pueden perturbar el sueño de un pueblo entero.

 

Ficha Artística- Técnica 

TEXTO Y DIRECCIÓN: José Antonio Villegas

INTÉRPRETES: Ana Barceló y Estela Santos.

AYTE. DIRECCIÓN: Oriol Pamies

DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA Y ESPACIO: Kira Argounova

ASESORÍA ARTÍSTICA: Inés de la Iglesia.

DISEÑO DE ILUMINACIÓN: José Antonio Villegas.

FOTOGRAFÍA Y GRÁFICOS: Zabu

DOCUMENTAL AUDIOVISUAL: Rocco Muraro

 APOYOS: Plataforma de Afectados por los Metales Pesados Llano del Beal, Ayuntamiento de Murcia, Programa Reactivos Culturales

Especial agradecimiento a Ana Rivendel quien formó parte del proyecto desde sus inicios; y a todas las mujeres y hombres de El Llano del Beal, que ponen su historia bajo esta ficción, a los que trabajaron en las minas y nos legaron un pasado con el que convivir y crecer.


Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.


Comprobando disponibilidad de entradas...