TEATRO

Pulse para Ampliar

Jose Antonio Fuentes Rivera

DIÁLOGO Y ACCIÓN POR LA IGUALDAD

ACCIÓN TEATRAL - PERFORMATIVA CON SABOTAJE TEATRO / IV FESTIVAL ENCLAVE MUJER

Jueves 24 de Febrero / 09:30 h
C.M. Monteagudo

El director teatral y performer Jose Antonio Fuentes Rivera y la actriz, formadora y creadora María Luisa Tárraga proponen un debate abierto con técnicas teatrales con los alumnos de 1º y 2º de primaria del Colegio Virgen del Rosario de la Cueva de Monteagudo con el fin de explorar la mirada infantil sobre los adultos con perspectiva de género.

El debate será grabado y podrá formar parte del texto teatral en el que actualmente se encuentra trabajando la compañía Sabotaje Teatro. Tras el debate, las alumnas y alumnos de todo el ciclo de primaria participarán en una acción performática en la que reflexionarán sobre la desigualdad y la diferencia.

--

Jose Antonio Fuentes Rivera es fundador, performer y dramaturgo de Sabotaje Teatro. Máster Universitario en Estudios Avanzados de Teatro y participante en Itinerario Nuevas Dramaturgias y Escritura Dramática por la Universidad Internacional de la Rioja, es miembro de DEmurcia (Directores de Escena Profesionales de la Región de Murcia) y crítico teatral en el diario.es de la Región de Murcia. Posee estudios de Ingeniería Química por la Universidad Politécnica de Valencia.

Maria Luisa Tárraga es arte-educadora, formadora, actriz y técnica de iluminación. Se graduó en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y amplió su formación con un postgrado de Artes Escénicas y Acción Social en el Institut del Teatre de Barcelona. Como arte-educadora ha facilitado proyectos e impartido formaciones en diferentes espacios educativos, culturales y sociales, empleando el teatro como herramienta para la transformación social. Entre otras compañías, ha trabajado la cía. Corralarte, cía. Sophia Acosta, cía. Mestizo teatro o Coop. Aye Cultura Social, entre otras.