MúSICA

Pulse para Ampliar

"EL FIN DE UNA ERA". CONCIERTO CORAL DISCANTVS

EXPOSICIÓN 'LA HUELLA DE ALFONSO X'. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Viernes 25 de Febrero / 20:00 h
C.C. Puertas de Castilla
Invitación

Con motivo de la exposición Las huellas de Alfonso X, se celebra este concierto de clausura que plantea un recorrido histórico-musical por los convulsos años de la España Medieval , mostrando piezas que son verdadera crónica social y política de la época y que recogen en su esencia y en su temática momentos especialmente relevantes de la historia de los reinos castellanos, aragoneses, gallegos y navarros en constante relación con el mundo musulmán desde los inicios de la denominada Reconquista hasta la definitiva pérdida del reino Nazarí de Granada.

El programa que se presenta se divide en tres partes, dedicando la primera sección a Las Cantigas del rey Alfonso X. Se continua con una segunda sección alusiva al momento histórico del final de la Reconquista con la toma de Granada a cargo de los Reyes Católicos y se concluye el concierto con una tercera sección dedicada a grandes piezas musicales españolas unidas por la línea común de ser un canto al amor desde una visión medieval mostrando piezas de amor correspondido, amor platónico, amor trovadoresco, amor pasional.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se recomienda realizar la reserva previaen en el teléfono del centro: 968 274 110.