MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

"ALFONSO X COMO PERSONA Y PERSONAJE: REY, RIGOR Y RISA". CONFERENCIA DE AD ABSURDUM

EXPOSICIÓN 'LA HUELLA DE ALFONSO X'. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Jueves 10 de Febrero / 20:00 h
C.C. Puertas de Castilla

Esta conferencia abordará de la mano de Ad Absurdum la figura histórica de Alfonso X, su realidad conocida y desconocida, así como también el personaje icónico generado con el paso del tiempo. Todo ello de manera cercana y rigurosa.

Ad Absurdum, grupo de divulgación histórica a través del humor, está integrado por los historiadores Isaac Alcántara Bernabé, Juan Jesús Botí Hernández y David Omar Sáez Giménez. Han recorrido auditorios, museos, e incluso las ondas de la Cadena SER y Onda Cero. Además, han sido asesores de El Condensador de Fluzo, programa de divulgación histórica de La 2 de RTVE. Son autores de los libros divulgativos: Historia absurda de España, Historia absurda de Cataluña y El pene perdido de Napoleón (traducido al portugués), donde dejan claro que el rigor no tiene por qué estar reñido con el humor.

Dirección académica, coordinación y moderación a cargo de Pilar Garrido Clemente. Doctora en Filología Árabe por la Universidad de Salamanca, es Profesora Titular del Área de Estudios Árabes e Islámicos de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia.

La entrada es gratuita hasta completar aforo. Se recomienda reservar localidad en el teléfono del centro cultural: 968 274 110.