A. PLáSTICAS

Pulse para Ampliar

EL TEXTIL EN EL ARTE CONTEMPORÁNEO FEMENINO

CHARLA DIVULGATIVA CON J. ULISES FERRÁNDIZ SORIANO

Viernes 10 de Diciembre / 19:30 h
C.M. Monteagudo
Entrada libre con reserva

Tras un pequeño repaso por la historia del textil y sus primeros usos en el arte, nos introduciremos en la historia más contemporánea para conocer a diferentes artistas tanto murcianas como españolas o extranjeras que utilizan el textil o introducen elementos de origen textil para la creación de sus obras.

La charla se presentará de forma dinámica y coloquial para personas que no estén familiarizadas con el arte moderno; y descubriremos a través de ejemplos ilustrados con imágenes y vídeos a diferentes artistas y técnicas de gran interés.

La charla será impartida por J. Ulises Ferrándiz Soriano.

J. Ulises Ferrándiz Soriano es gestor cultural y trabaja en diferentes proyectos multidisciplinares de producción y promoción artística. Durante cuatro años ha sido técnico cultural en el Centro Párraga, el Centro de Cultura Contemporánea de la Región de Murcia, donde ha podido trabajar con grandes artistas contemporáneos de todo el país. Además, desde muy joven se ha sentido muy vinculado a la tradición y el folclore siendo seleccionados dos de sus proyectos de carácter costumbrista en los Reactivos Culturales del año pasado. Concretamente uno de ellos, “El pasado es ahora”, trata sobre acercar el conocimiento de los oficios tradicionales a los jóvenes artesanos para asegurar su continuidad.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

-Reserva telefónica, presencial en el Centro Municipal de Monteagudo o por correo electrónico, indicando nombre completo y teléfono de contacto (centrocultural.monteagudo@ayto-murcia.es).

-Teléfono de reserva: 968 851 836 (L-V de 16:00 a 20:30 h)

-Protocolo Covid-19: reducción de aforo, distancia de seguridad y uso obligatorio de mascarilla (a partir de 6 años)