MúSICA

Pulse para Ampliar

HUELLA IGNORADA. CAMILA NEBBIA: SAXOFÓN / ELENA PERALES ANDREU: CLARINETE

XIV CICLO DE JÓVENES SOLISTAS

Viernes 12 de Noviembre / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas y media anteriores al inicio del concierto

SINOPSIS

La recuperación del espacio entre diferentes regiones hispanohablantes y la conexión entre éstas a través de la poesía es lo que se explora en esta obra. Una comparación entre diferencias y similitudes, acompañado por el empleo de la palabra que las autoras desarrollan provocando ser el medio utilizado para el movimiento musical.

Huella ignorada es un proyecto multidisciplinar que se divide en la creación de movimientos musicales —acústicos y electroacústicos—, la utilización de medios audiovisuales y la interacción de medios corporales —palabra hablada y performance física— que generan la interconexión y expansión de una única pieza.

MÚSICOS

Camila Nebbia: saxofonista, compositora.
Elena Perales Andreu: clarinetista, compositora.

 


Camila Nebbia

Camila Nebbia es una saxofonista, compositora, improvisadora, artista multidisciplinaria y activista de Buenos Aires, Argentina. Su práctica y obra artística reflejan la constante creación de nuevos sonidos y paisajes visuales, explorando la relación entre diferentes formas de composición, improvisación libre, música electrónica y artes visuales donde la memoria y la identidad son unas de las principales resonancias de su trabajo. Co-creadora delcolectivo interdisciplinario de improvisación libre "La jaula se ha vuelto pájaro y se ha volado" y creadora y curadora del ciclo de conciertos online The warmth of proximity. Ha editado como líder A veces la luz de lo que existe resplandece solamente a la distancia (Kuai 2017), De este lado (Club del disco), Aura (ears&eyes records 2020), Corre el río de la memoria (ramble records 2021) y Presencias (Sound Holes 2021).

Elena Perales Andreu

El desarrollo de Elena como clarinetista, improvisadora, compositora y artista multidisciplinaria especializada en la música contemporánea y experimental europea le ha llevado a ser activa en la escena contemporánea y experimental actual, liderando varios proyectos, así como formando parte de diferentes festivales tales como Darmstädter Ferienkurse – Internationales Musikinstitut Darmstadt, Ultima Oslo Contemporary Music Festival, Bergen Ung Nordisk Musik, Only Connect, Svensk Musikvår Festival, Festival Mixtur, MüriadFest. Su búsqueda y expresión artísitcas están enfocadas en el campo de la creación multidisciplinaria, la música vanguardista y experimental, el rol decompositxr-intérprete, la composición electroacústica y la musicología feminista. Su interés se ve motivado por la investigación sobre las ideas de comunidad, interdisciplinariedady elementos psicológicos que le permiten crear una gran conexión con un grupo de artistas con los que establece un diálogo similar.

 


Protocolo COVID

Hemos implementado todas las medidas necesarias para que estéis protegidos cuando vengáis al auditorio.

Esto es lo que hemos preparado para garantizar tu seguridad:
* Hemos reducido mucho el aforo para que siempre tengas distancia de seguridad
* La entrada y salida de la sala será de forma escalonada
* La limpieza diaria se hace con productos virucidas
* Nuestro personal está formado para ayudarte en lo que necesites

Y esto es lo que te pediremos que hagas:
* Ven con antelación, estas cosas llevan tiempo
* No vengas si tienes síntomas
* No te quites la mascarilla
* Sigue las indicaciones de nuestro personal: te pedirán que te desinfectes las manos y te medirán la temperatura
* Disfruta del espectáculo