MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

CONFERENCIA DE LA PSICÓLOGA HERMINIA AROCAS

Jueves 10 de Junio / 18:00 h
C.M. Patiño
Invitación

La psicóloga Herminia Arocas realizará una conferencia bajo el título “Complácete” en el que abordará aspectos relacionados con la ciencia de la psicología y el género femenino.

La necesidad de complacer tiene su origen en contentar a los demás, evitando conflictos, su desaprobación y abandono. El precio que pagamos por complacer, obviando nuestras necesidades es muy alto: ansiedad, tristeza y rabia, pérdida de libertad, exigencia, baja autoestima, falta de respeto a nosotros mismos y disiparnos en las necesidades de los demás, olvidándonos a nosotros se cae en un boicot y una falta de compasión a nosotros enorme. La persona complaciente cae en la llamada “trampa del mesías” cree que es imprescindible, y que solo puede hacer y resolver ella. Es imposible gustar a todo el mundo, Albert Ellis (psicólogo cognitivo), decía que somos nosotros quienes con nuestras creencias irracionales intensificamos un sufrimiento que podría evitarse.Una de esas creencias es pensar que la aprobación ajena nos valida como personas.

La actividad está dirigida a las usuarias del Centro de la Mujer de Patiño, así como a toda aquella población que sienta inquietud y necesidad por mejorar su situación psicológica.

 

Entrada libre con invitación hasta completar aforo.

Centro Municipal de Patiño, 968 350068