MáS CULTURA

Pulse para Ampliar

RESTAURACIÓN ALTERNATIVA. EL ARTE Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

Charla virtual del ciclo 'Diálogos en red'. *Accesible en lengua de signos

Jueves 03 de Junio / 19:30 h
Centros Culturales

ENLACE A LA EMISIÓN EN DIRECTO
>> Canal Youtube de Enclave Cultura

------------------------------------------------------

La asociación cultural ‘entreTrastos. Restauración alternativa’ está integrada por Marita Alarcón, Raquel Zafra y Loles Segura. Nace de la pasión por la recuperación de lo antiguo y de lo viejo, además de una “necesidad creativa”. En sus creaciones siguen además los principios de la economía circular, llevados al ámbito de la recuperación, transformación y restauración de muebles y objetos. 

Para entreTrastos todo puede tener una segunda vida, lo que se traduce en generar menos residuos y ahorrar dinero, energía y materias primas. Uno de sus objetivos es transformar desechos en obras de arte aplicando diferentes técnicas de la restauración y otras artes plásticas y decorativas. También, dotar a cada pieza que intervenimos de un sentido, que diga algo, que cuente una historia… Esta es su premisa y lo que les llevó a diseñar ‘Rscencias’, proyecto con el que participaron en la primera convocatoria de las Residencias artísticas del Cuartel de Artillería y en los Reactivos Culturales. 

De este proyecto, de restauración alternativa y economía circular, conversarán con la directora del Museo de la Ciencia y el Agua y experta en museografía y divulgación, Maribel Parra, el jueves 3 de junio (19:30 h) en la que será la cuarta conferencia del ciclo de charlas y conferencias virtuales Diálogos en red.

Esta actividad será accesible en lengua de signos.