DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

NORA

V CICLO DE DANZA ESPAÑOLA / CÍA. RAJATABLA DANZA

Viernes 30 de Abril / 19:00 h
A. Guadalupe
4 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

SINOPSIS

Nora, espectáculo creado a partir de la obra teatral más célebre de Ibsen, “Casa de muñecas”, habla de la búsqueda de la propia identidad, de la libertad del individuo y de la emancipación de la mujer, temas plenamente vigentes, pese a que la obra original se estrenó a finales del siglo XIX.

En Nora nos remontamos al momento donde nuestra protagonista comienza esa vida segura y estable a la que está destinada y que ella misma cree que desea. Con el paso del tiempo, descubrirá que ha estado actuando para encajar en el mundo donde le ha tocado vivir. Nora piensa que cumplir con lo que se espera de ella la mantendrá a salvo pero final reacciona dejando de fingir, aceptando las consecuencias, corriendo riesgos y enfrentándose a lo desconocido. El espectáculo presenta las dos caras de una mujer: la visible y la oculta, que finalmente es la única y que se va revelando casi sin querer en el transcurso de la obra.

“La revisión del personaje central de “Casa de Muñecas” desde una sensibilidad actual ahonda en un debate que está más presente que nunca: el lugar de la mujer en nuestra sociedad. El lenguaje de la danza nos permite ver a Nora –y su rechazo al lugar que se le otorga– desde una perspectiva emocional y sensitiva, liberada del discurso intelectual que suele acompañarla” - Antonio C. Guijosa

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Versión
Esther Tablas y Antonio C. Guijosa

Coreografía
Esther Tablas

Dirección de escena
Antonio C. Guijosa

Composición musical
Josete Ordóñez

Intérprete
Ana del Rey y Esther Tablas

Músico
David Torrico

Voz en off
Carmen del Valle (Nora), Manuel Galiana (Helmer) y Juan Carlos Mestre (Aksel)

Iluminación
Olga García (AAI)

Vestuario
Carmen17

Espacio escénico
Mónica Teijeiro

Espacio sonoro
Mar Navarro

Video
Beatrix Molnar

Comprobando disponibilidad de entradas...