MúSICA

Pulse para Ampliar

QUERERES Y DEJENES

FUENTE MUSICAL

Viernes 27 de Noviembre / 18:00 h
C.M. Sangonera la Verde
Invitación

Ponencia - Concierto "Quereres y Dejenes”. Una aproximación al estudio de la identidad de género en el cancionero popular murciano.

Fuente Musical propone este espectáculo con una presentación del estudio a cargo de Clara Alarcón Ruiz, acompañada por Mª Martínez Salazar a la voz y Juan José Robles Mayol a la cuerda.

En los temas de muchas coplas de nuestro cancionero tradicional, podemos encontrar elementos que nos ayuden a entender la permanencia de comportamientos, actitudes y mentalidades de las sociedades preindustriales que afectan a la imagen de la mujer en nuestro tiempo. Una propuesta de reflexión sobre la transformación de la imagen de la mujer.

 

A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en el acceso al Salón de Actos del Centro Cultural:

- Aforo Limitado con INVITACIÓN previa, reservada telefónicamente en el Centro Cultural. Teléfono: 968 868605 (en horario de 9:00 a 14:00h.). Para la reserva se indicará nombre completo y teléfono de contacto.

- Se recomienda acudir al Centro Cultural con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo para recoger las invitaciones.

- Las invitaciones reservadas se guardarán y repartirán hasta 30 minutos antes de la representación, pasado ese plazo las invitaciones quedarán disponibles.

- Aforo limitado, no se podrá elegir asiento, el personal de la sala le indicará su butaca y no se podrá cambiar de asiento.

- No se permite el acceso a la sala una vez iniciado el espectáculo.

- Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes y es obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico.

- Es necesario respetar las indicaciones del personal del centro en todo momento.

-Al finalizar el espectáculo el público debe permanecer en su asiento hasta que el personal de sala le indique cómo abandonarla, para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad.