MúSICA

Pulse para Ampliar

MUJERES CON RAIZ

LAS EDADES DE LA VIDA

Viernes 13 de Noviembre / 20:00 h
C.C. Corvera
Invitación

Mujeres con Raíz nace a finales de 2014 para rendir un merecido homenaje a la voz tradicional de la mujer murciana, poseedora de gran parte del patrimonio oral del sureste peninsular. Voces, que la mayoría de veces quedaron relegadas al ámbito doméstico a través de cantos de arrullo, o también a rezos íntimos y familiares; pero que también faenaban, como los hombres, y entonces lanzaban sus cantos de siega y trilla al viento; o pedían agua a los cielos; o bien festejaban con malagueñas, jotas o seguidillas,… mujeres que musicalizaron todas las edades de la vida.

"Las edades de la vida" surge tras un camino iniciado hace dos años; tiempo en el que Mujeres con Raíz han ido deshojando cada tema y haciéndolo suyo, transformándolo, como cualquier tradición viva, y dándole su impronta como individuos y como grupo. Cada gesto o cada textura en las voces, cada melodía del guitarro y el laúd, y cada acorde de guitarra, responde a esa comunicación no verbal de su yo más interno.

Componentes:

Carmen María Martínez Salazar. Voz y postizas.

Mari Cruz Sánchez López. Voz.

Tomás García Martínez. Guitarra, panderetas y coros.

Juan José Robles Mayol. Guitarro, guitarra, laúd y coros.

R. Enrique González Sáez. Percusiones y coros.

El aforo de esta actividad está reducido por prevención frente a la Covid-19. Entrada gratuita con invitación, previa reserva telefónica en el 968 38 02 03, horario de 09 a 14h de Lunes a Viernes. Las entradas reservadas que no se hayan retirado 45 minutos antes de la actuación volverán a ponerse en taquilla.