CLáSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO JÓVENES SOLISTAS

LUIS MANUEL VICENTE BELTRÁN (VIOLA), MARINA LÓPEZ MANZANERA (CLAVE) Y JOSÉ VICENTE RIQUELME ROS (PIANO) / SALA CABALLERIZAS, MOLINOS DEL RÍO. MURCIA.

Sábado 14 de Noviembre / 20:00 h
Teatros y Auditorios Municipales
Sala Caballerizas, Molinos de Río. Entrada gratuita con invitación

PROGRAMA

I

J. S. Bach (1685 – 1750)

Suite Nº 4 para violonchelo solo en Mi bemol mayor BWV 1010
I.Preludio
V. Bourrée I y II

Sonata para viola da gamba en Sol menor, BWV 1029
Vivace
Adagio
Allegro

Wo soll ich fliehen hin, BWV 5.
III. Aria: Ergeißen dich reichlich


II

Signs, Games and Messages
G. Kurtág (1926)
In Nomine – all’ongherese

Sonata Op. 11, No. 4
P. Hindemith (1895 – 1963)
Fantasía
Thema mit Variationen
Finale (mit Variationen)




LUIS MANUEL VICENTE BELTRÁN, 1997.
Comienza sus estudios musicales en el conservatorio de su ciudad natal, Molina de Segura, de la mano de Raúl Céspedes. En 2016 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, en el aula de Kataryzna Grenda. Dos años más tarde se traslada a Barcelona, siendo alumno de Ashan Pillai en la Escola Superior de Música de Catalunya, graduándose con sobresaliente. Actualmente continúa sus estudios con este profesor. Ha participado en cursos y masterclass de Paul de Clerk, Leo de Neve, Yuri Bashmet, Silvia Simionescu, Predrag Katanic, Yuval Gotlivovich y Jonathan Brown.
Es miembro titular de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, así como de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.
Ha sido invitado a tocar por orquestas como la Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Filarmónica de Alicante y la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Destaca su interés por la música de cámara y por la música antigua, lo que le ha llevado a recibir clases y participar en encuentros con los cuartetos Casals y Quiroga, así como con profesores como Alba Roca y Emilio Moreno y tocar con ensembles como Anacronía.


MARIA LÓPEZ MANZANERA
Nacida en Murcia, es intérprete de clave, órgano y piano. Tras estudiar durante un año en Oporto, actualmente se encuentra en el último año de grado superior en el CSM de Murcia bajo la tutela de Javier Artigas. Ha colaborado con orquestas como la Jovem Orquestra Portuguesa o la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. Participa en grupos de música antigua autóctonos de la Región como Anacronía y Mavra.


JOSÉ VICENTE RIQUELME ROS
Ha estudiado en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Pilar Valero, finalizando con Matrícula de Honor. Es Máster en Interpretación Solista en Piano bajo la tutela de Nino Kereselidze en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, habiendo obtenido máximas calificaciones. En la actualidad compagina su labor docente en el Conservatorio de Música de Cartagena con la actividad concertística.