CLáSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO JÓVENES SOLISTAS

MIGUEL BARÓ TOMÉ (VIOLONCHELO) Y BEGOÑA TOMÉ FERNÁNDEZ (PIANO)

Viernes 09 de Octubre / 20:00 h
A. Guadalupe
Entrada gratuita con invitación

PROGRAMA

I

Sonata para violonchelo y piano en La mayor

C. Franck (1822-1890) (arr. Delsart)

Allegretto ben moderato

Allegro

Recitativo-fantasía: Ben moderato

Allegretto poco mosso

 

II

12 variaciones para violonchelo y piano sobre el tema “Ein Mädchen oder Weibchen” sobre “La flauta mágica”, op. 66

L. van Beethoven (1770-1827)

Suite popular española (sobre “siete canciones populares españolas”)

Manuel de Falla (1876-1946) (arr. M. Marèchal)

El paño moruno

Nana

Canción

Polo

Seguidilla murciana

Asturiana

Jota

 

In the style of Albéniz

R. Shchedrin (1932)

 

 

MIGUEL BARÓ TOME, 1998

Nacido en Murcia, en el seno de una familia de músicos, comenzó sus estudios de piano y violoncello a muy temprana edad. Pronto se decanta por el violonchelo, instrumento para cuyo estudio ingresa en el conservatorio de Molina de Segura. A los 12 años gana el Concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, y seguidamente realiza numerosos conciertos con la Orquesta Hims Mola de esa misma ciudad como solista.

Ha ofrecido diversos recitales en distintos lugares de la geografía española junto a la pianista Iryna Zebruhn, así como conciertos de solista con la Orquesta de Cieza. Además, ha colaborado con orquestas de jóvenes y profesionales como OJRM, OSRM, OST, OSCE, entre otras.

Durante su formación, recibe clases de maestros como Pavel Gomziakov, Nadège Rochat, Ludwig Quandt, Aldo Mata o Juan Mellado, entre otros. Recientemente ha finalizado sus estudios superiores bajo la dirección de David Apellániz en el Conservatorio Superior de Murcia.

 

BEGOÑA TOMÉ FERNÁNDEZ

Natural de Binéfar (Huesca), inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de Lérida, finalizándolos en el Conservatorio Superior de Música de Murcia, donde obtiene los títulos Superiores de Piano y Música de Cámara con Premio Extraordinario Fin de Carrera.

Como solista, ha actuado en distintos puntos de la geografía española y europea, consiguiendo en 1982 el 2° premio del Concurso de Jóvenes Intérpretes de Televisión Española.

Estrena la obra “Rapsodia Cartaginense” del compositor murciano Gregorio García Segura con la Orquesta de la Región de Murcia.

Realiza cursos de perfeccionamiento pianístico con Mònique Deschaussès y de Música de Cámara con los Cuartetos Dolezal y Brno. Asimismo, ha colaborado con distintas agrupaciones camerísticas, destacando el dúo con Liviu Stanese. Pianista acompañante en los cursos de Música organizados por la Universidad de Murcia.

Ocupa una plaza de profesora repertorista por oposición en el Conservatorio Superior de Música de Murcia.


A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:
• Las entradas no estarán numeradas.
• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.
• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.