DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

HABITAR EL AIRE / ENSAYO ABIERTO

REACTIVOS CULTURALES / DANZAIRE / AFORO LIMITADO A 60 ESPECTADORES

Jueves 26 de Noviembre / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

Proyecto enmarcado en el Programa Reactivos Culturales, se trata de piezas en proceso de creación que ofrecen una sesión de ensayo abierto para interactuar con el público.

Soy mujer y soy artista. Y en las paredes de mi cuerpo se esconden mis más oscuras inquietudes que sólo logran ver la luz a través de mis creaciones. 

No hay materia que se me resista más que la que siente, más que la que piensa.

 Trío de danza contemporánea donde se aborda la historia de una mujer en un entorno  de olvidos y silencios. Un proyecto inspirado en la figura de la artista murciana Elisa Séiquer cuyas obras nos invitan al movimiento y reconocimiento desde nuestra danza. Una coreografía hecha por mujeres que investigan a otras mujeres, inspirándose en su aportación a la cultura y en particular a la tradición murciana. “No necesitamos que nos cuenten cómo somos, lo que necesitamos es que las personas sepan que las mujeres contribuimos al mantenimiento de la cultura”

 Como la danza, “ellas brillaron en la penumbra”, sobrevivir al tiempo y espacio. Espacio reactivo, materia que reactiva la danza, retomamos la conciencia desde las esculturas de Elisa Séiquer como “el salto” y “el equilibrista”.

Danza y escultura se miran  y juegan, acaso no es escultura y danza un anhelo de vida y movimiento.

El anhelo de la Escultura, captar el movimiento.

El anhelo de la Danza quizá, sobrevivir al tiempo y espacio.

La  escultora moldea figuras voluminosas en madera, barro, piedra o cualquier otro material para expresar así la belleza. Escultura estatuaria que representa a la figura humana y las concepciones suprasensibles del hombre. En danza se realizan movimientos corporales, por medio de ellos transmitimos emociones y sentimientos. Estos movimientos se combinan con el ritmo y el espacio. Mediante la coreografía, la guía de un movimiento en consecución del otro, hace de las imágenes propias, de las esculturas tomadas, el movimiento en sí, como una película llena de fotogramas consecutivos, donde el valor de la imagen se hace más que evidente.

En definitiva, vivir la experiencia de la obra, recorrer una historia como una consecución de imágenes, viajar a través de esculturas en movimiento.

 

Ficha Técnico - Artística
Irene García
Noelia Venza
Aurora Pina