MúSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO JÓVENES SOLISTAS

CONCIERTO ESPECIAL CONSERVATORIO DE MURCIA

GANADORES DEL CONCURSO "JÓVENES INTÉRPRETES"

Sábado 24 de Octubre / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto

 

 

Concierto Especial Conservatorio de Murcia

Ganadores Concurso Jóvenes Intérpretes

Marta García de Andrés Martínez (Piano)

Cristina Navajas Castillo (Instrumentos de púa)

David Cámara Martínez (Piano)

PROGRAMA 

Balada nº 4 op.52

F. Chopin (1810-1849)

Rondó a Capriccio op.129 “Rage over a lost penny”

L. van Beethoven (1770-1827)

Triana (Suite Iberia, Cuaderno 2 nº3)

Isaac Albéniz (1860-1909)

 


Sonatina para mandolina y tecla WoO 44a

L. van Beethoven

Moon and Yamanba para mandolina sola

Y. Kuwahara (1946-2003)

Polonese op. 36

R. Calace (1863-1934)

 

 

Suite inglesa nº2 en La menor BWV 807

J. S. Bach (1685-1750)

I Preludio

II Allemande

 

Sonata op. 90 nº27 en Mi menor

L. van Beethoven

 Mit Lebhaftigkeit und durchaus mit Empfindung und Ausdruck

Nicht zu geschwind und sehr singbar vorgetragen

  

Marta García de Andrés Martínez

Murcia, 2002. Actualmente estudia primer curso en el CSMM Manuel Massotti y primer año de medicina en la UMU. Inició sus estudios de piano a los 8 años en la academia Chaplin, ingresando en el Conservatorio de Murcia en 4º de EEM, recibiendo clases de Mª Jesús Villa, José Ballester y Julián García. Desde 2017 recibe clases de Tamara Harutyunyánn.

En 2019, obtuvo el primer premio en el Concurso Regional “Entre Cuerdas y Metales”. Ha interpretado la Rapsodia Sinfónica de Turina con la orquesta de cámara de Cartagena. En 2020 gana el tercer premio de Jóvenes Intérpretes CMM.

Ha formado parte del Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Región de Murcia en 2019. En 2017 participó en la ceremonia del Día Internacional de la Mujer en la UCAM.

Ha sido cuatro años consecutivos campeona nacional de matemáticas Mathleague y ha competido en la Olimpiada Internacional Matemática en Pekín 2016.

 

Cristina Navajas Castillo

Realiza sus estudios de Instrumentos de Plectro en el Conservatorio de Música de Murcia con Juan García y Luis Giménez, obteniendo las máximas calificaciones. En el año 2020 ingresa en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Héctor M. Marín. Ha recibido master classes de intérpretes y maestros de la talla de Pedro Chamorro, Mari Carmen Simón, Fernando Bustamante y Jacob Reuven, entre otros.

Ha sido galardonada con: primer premio (fase autonómica) y finalista (fase nacional) del Concurso “Intercentros Melómano” en categoría profesional (2019); segundo premio del Concurso Jóvenes Intérpretes del Conservatorio de Música de Murcia (2020); segundo premio de la 22º Edición del Concurso ‘’Entre Cuerdas y Metales’’ en Música de Cámara con el trío AC&C Plectrum. Con él, ha realizado conciertos a nivel regional y nacional.

Es miembro fundador de la Orquesta de Plectro y Guitarra de la Región de Murcia, con la que grabó su primer disco, y miembro de la Orquesta Ciudad de la Mancha.

 

David Cámara Martínez

Empezó sus estudios a los 8 años de edad con Ángel López en la Asociación “Euterpe” de Santomera. Desde 2010 amplía su formación con Tamara Harutyunyán. En el período 2014-2020 estudia en el CPMM y sus profesores fueron Concepción Mendoza, Cristopher Fleming y Julián García de Alcaraz. Actualmente es alumno de Pilar Valero en el CSMM.

Ha conseguido los siguientes galardones: Primer Premio del III Concurso Regional de jóvenes intérpretes “Villa de Molina” (Grado Elemental,2012); Tercer Premio XXI Concurso Nacional de piano “Ciutat de Carlet” (categoría C, 2015); Dos Segundos Premios del Concurso regional "Entre Cuerdas y Metales" (2018 y 2019); Primer premio del Concurso "Jóvenes intérpretes CPMM” (2020).

Entre sus actuaciones en público, destacan: acto conmemorativo del aniversario del descubrimiento de la Dama de Elche; solista junto a la orquesta municipal “Hims Mola” de Molina de Segura.


A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:
• Las entradas no estarán numeradas.
• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.
• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.