CLáSICA

Pulse para Ampliar

XIII CICLO JÓVENES SOLISTAS

ELENA PERALES ANDREU (CLARINETE) Y JUAN MIGUEL MURANI (PIANO)

Sábado 31 de Octubre / 20:00 h
A. Guadalupe
Entrada gratuita con invitación

PROGRAMA

I

Related Characters (1980)
Barbara Kolb (1939)
I. Tranquillo
II. Ritmico
III. Lirico
IV. Esplosivo

Threnody (1997)
Thea Musgrave (1928)

Ritual (1991)
Katherine Hoover (1937-2018)


II

Duft (2011)
Kaija Saariaho (1952)

Fantasy, those harbor lights (1983)
Joan Tower (1938)

ELENA PERALES ANDREU 1996
Clarinetista versátil, natural de Murcia, que trabaja en la especialización de la música contemporánea, experimental e improvisada. Su interés como intérprete se halla en la música de vanguardia, el papel de compositora-intérprete, la música de cámara electroacústica y la musicología feminista.
Activa como fundadora de varios ensembles, solista, improvisadora, ha actuado en diferentes festivales en Europa entre los que se encuentran: Darmstädter Ferienkurse - Internationales Musikinstitut Darmstadt, Internationale Junge Orchestarakademie (Alemania), Ultima Festival, Bergen Ung Nordisk Musikk, Only Connect Festival (Noruega), International Festival Aurora Chamber Music (Suecia).
Elena Perales acabó sus estudios de Grado en la Academia Nacional de Música de Noruega bajo la dirección de los profesores Kristine Tjøgersen y Fredrik Fors y ha comenzado en este curso 2020 estudios de Máster en el Real Conservatorio de Estocolmo.

JUAN MIGUEL MURANI
Estudió un Máster en Bellas Artes con Honores por el Instituto Gnessin de Moscú, siendo el primer pianista europeo que gana el “Premio Rojo” de Moscú. Sus profesores de piano han sido Miguel Baró y Anselmo de la Campa en España y Margarita Fedorova (discípula de Neuhaus), Nikita Yujanin y Valentina Zvereva (discípula de Gutman) en Rusia.
Ha ofrecido recitales en ciudades como New York, Chicago, Calgary, Londres, París, Toulouse, Edimburgo, Viena, Munich, Bratislava, Moscú… y en festivales de piano internacionales como Piano aux Jacobins o Piano Passion.
Ha tocado con orquestas como: St. Bridge's Chamber Orchestra de Londres, Orchestre Simphonique de Pau, Filarmónica de Wroclaw, "Virtuosos de Moscú", Camerata de Amsterdam, Sinfónica de Castilla y León, Orquesta Filarmonía de Madrid y Sinfónica de Murcia.
Ha compuesto 76 obras, entre ellas: La noche oscura, Movimiento Sinfónico, Stabat Mater, Obertura en Do, Pasión según San Juan o la Sonata para piano In tribulationum tempore.

 


 

A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:
• Las entradas no estarán numeradas.
• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.
• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.