MúSICA

Pulse para Ampliar

SUSPENDIDA / DESDE EL VIOLÍN ROMÁNTICO, A LA ZARZUELA ESPAÑOLA

EVENTO APLAZADO / COMUNICADO CRISIS CORONAVIRUS

ASOCIACIÓN AMIGOS DE LA MÚSICA AGUSTÍN RUBIO

Sábado 04 de Abril / 20:00 h
A. Algezares
Entrada gratuita con invitación

Intérpretes:
               Violín: Withney H. Vera
              Canto: Máximo Zarzo
              Piano: Ana María Martínez

Withney H. Vera:  VIOLINISTA

Nacida en 1998 en Ecuador, comienza su carrera musical en el año 2009 en el Conservatorio Profesional de Música de Elche cursando los estudios elementales y profesionales de violín.

En el año 2019, continúa sus enseñanzas superiores en el Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante, bajo la tutela de David Francés Eguilaz.

Ha recibido clases y cursos de violín con los profesores Águeda Francés Eguilaz, Quico Miró Reig, Kremena Gancheva y Enrique Palomares.

Ha sido integrante de la OJPA (Joven orquesta de la provincia de Alicante) y la Joven Orquesta Sinfónica de Alicante, llevando su música a lugares como Elche, Torrevieja, Alcoy, Villajoyosa y en las salas Musikverein, Muth y Koncerthaus de Viena, otorgándoles el primer premio internacional de orquesta sinfónica de Jóvenes.

Máximo Zarzo: BARÍTONO

Nacido en Valencia, inicia allí su formación musical de canto lírico en el Conservatorio “José Iturbi” y, posteriormente, finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior “Oscar Esplá” de Alicante. 

Ha recibido cursos de canto y especialización para cantantes de los maestros Ana Luisa Chova, Francisco Kraus, Pedro Lavirgen e Isabel Penagos, así como de Ana María Sánchez, Enedina Lloris y Jaume Aragall.

Actualmente, se perfecciona con el tenor Achim Schulz Anderson. Participó en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes de El Corte Inglés de Valencia y en el Ciclo de Jóvenes Intérpretes en los Auditorios de La Alberca de Murcia y Cieza. Ha actuado como solista en conciertos de Zarzuela con la Banda Unió Musical de Llíria, Unión Musical del Palmar, Unión Musical de Genovés y Agrupación Musical Santa Cecilia de Archena.

Así mismo ha realizado varios recitales en la Comunidad Valenciana, interpretando repertorio de Zarzuela, pero también de Ópera e importantes ciclos de Lieder. Ha interpretado la ópera Bastián y Bastiana de Mozart en Alicante y en Mutxamel. En 2010 fue finalista en el Concurso Internacional de Canto Mirabent I Magrans de Sitges, y en 2015, premiado con la Beca Jaume Aragall en el XII Curso Internacional de Canto de Sant Cugat. 

Recientemente, ha colaborado como coralista y solista con la Orquesta Sinfónica de Murcia. Dirige la Escolanía de la Santa Cruz de Caravaca desde 2015. Forma parte del Coro de Valencia desde 2013, y del Coro Intermezzo del Teatro Real de Madrid desde 2016. 

Actualmente, es profesor de canto en el Conservatorio Municipal de Caravaca de la Cruz desde 2011.

Ana María Martínez:  PIANISTA

Ana María Martínez comienza sus estudios de piano a la edad de 11 años en Elche (Alicante), su ciudad natal, teniendo a Francisca Boix como profesora. Seguidamente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Elche, donde continúa formándose con Manuela Rico, Virtudes Narejos, Alfredo de la Ossa, Manoli Galiana, entre otros, recibiendo a su vez “Mención Honorífica” por varios años consecutivos al obtener altas calificaciones en las asignaturas que componían su currículo.

En el año 2005 se traslada al Conservatorio Profesional de Música de Murcia y continúa su formación musical hasta terminar el grado profesional con Leonor Jareño e Isidoro de la Ossa, entre otros profesores.

Continúa sus estudios de interpretacíon de piano ingresando finalmente en el Conservatorio Superior de Música de Murcia “Manuel Massotti Littel” donde termina el grado superior de piano de la mano de su profesora Concepción Pruneda.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento del instrumento y también de improvisación y creatividad con los siguientes profesores: Albert Nieto, Eulalia Solé, Emilio Molina, Anselmo de la Campa, Ramiro Sanjinés, Evelyne Brancart, Guido Scano, Fabio Bidini.

Ha participado en concursos de piano a nivel nacional, como solista y en grupo de música de cámara. Ha colaborado con la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia, ha participado en el Certamen de Masas Corales (Águilas), ha interpretado repertorio de piano y música de cámara en salas de cultura de toda España.

En el año 2013-2016 imparte clases de piano y lenguaje musical en el Centro Social de “Los Conejos” (Molina de Segura).

Actualmente trabaja como profesora de piano en el Centro Educativo “Antonio de Nebrija”  de Cabezo de Torres y en la “Asociación Amigos de la Música Agustín Rubio” de Algezares.