TEATRO

Pulse para Ampliar

LOS CUERNOS DE DON FRIOLERA

 

 XVIII MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR / MORFEO TEATRO/ AUTOR RAMÓN DE VALLE INCLÁN

Viernes 11 de Diciembre / 20:00 h
A. Beniaján
4 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS

LA HISTORIA NARRA COMO...

El teniente Astete -don Friolera-, recibe un anónimo avisándole de que su mujer le engaña. Vuelto loco por los celos que siente de su frívola mujer, doña Loreta, tentada por un chulapo de medias tintas y vecino, el barbero Pachequín, e instigado por un malintencionado vecindario, trama tomar venganza. La hija de ambos, Manolita, entra en escena justo cuando el supuesto "cornudo" va a matar a los inocentes amantes, amansando las iras de su padre. Sin embargo la presión de sus colegas militares le ofusca en lo más hondo de su orgullo, y recurriendo a un ancestral código del honor, y pistola en mano, se conmina a cometer el crimen, al grito de... "¡En el cuerpo de carabineros no hay maridos cabrones!"

Este divertidísimo esperpento retrata una España de principios del siglo XX en la que Valle critica los prejuicios morales de la pérdida del honor por "los cuernos"; logrando con suma ironía burlarse de sus propios personajes y de sus comportamientos de folletín sainetero, en una parodia satírica sin precedentes, que provoca risas crueles y desatadas sobre la tradición machista de los españoles.

video

EQUIPO ARTISTICO

Autor: Ramón del Valle-Inclán

Dramaturgia y Dirección: Francisco Negro

Comediantes: Francisco Negro, Mayte Bona, Felipe Santiago, Adolfo Pastor,

Santiago Nogués y Mamen Godoy

Diseño de vestuario: Mayte Bona

Diseño de escenografía: Regue Fernández Mateos

Dir. técnica e iluminación: José Antonio Tirado "Pachi"

 


 

A consecuencia de la pandemia COVID-19, siguiendo las disposiciones emitidas por la Autoridad Sanitaria, es necesario desplegar medidas excepcionales en la venta de entradas y acceso a la sala de espectáculos:
• No podrá elegir asiento: el personal de la sala asignará las butacas por orden de llegada, teniendo en cuenta la agrupación por familias y convivientes.
• Se aplicarán las normas de distanciamiento de seguridad vigentes.
• Se recomienda acudir a la sala con 45 minutos de antelación a la hora prevista de inicio del espectáculo.
• Es recomendable que la adquisición de entradas se realice por medios telemáticos o tarjetas bancarias.

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad por normativa de seguridad.

La numeración que aparece en la selección de la entrada para su adquisición no tiene relación directa con la butaca que se asignará para ver el espectáculo. Se trata de un sistema de control de asistencia que nos facilita el cumplimiento de los protocolos de seguridad que marcan las Autoridades Sanitarias en relación con la Pandemia.

Comprobando disponibilidad de entradas...

Comprobando disponibilidad de entradas...