TEATRO

Pulse para Ampliar

SÉ DE UN LUGAR

II FESTIVAL ENCLAVE MUJER/ DIRECCIÓN MARÍA RODRÍGUEZ ALONSO

Jueves 20 de Febrero / 20:30 h
A. Beniaján
Invitación

Sinopsis

Dime un tema de la música que yo ponía, dime un tema que, de verdad, de verdad, sin mentirme ni mentirte, por favor, antes de que me rinda, dime un tema que a mí me llegue al alma que a ti también te haya llegado al alma.

Decepcionados por el mundo que les rodea y también por ellos mismos, Bárbara y Jesús, huyen en direcciones opuestas. Él decide no salir de casa, crea un refugio interior. Ella busca la respuesta muy lejos, en otros amantes, en Malasia. Quieren cambiar para ser mejores y convertirse en lo que realmente quieren ser.

En medio de este caos emocional y, pese a que su historia de amor no funcionó, se siguen necesitando. ¿Qué pasa cuando el amor no es como esperábamos?

Transcurren los meses: a Jesús no le interesa el exterior; Shahrukh, su nuevo sirviente indio, le trae la compra a casa; Bárbara le visita preocupada por su aislamiento. Están perdidos y para poner rumbo en sus turbias vidas necesitan algo a lo que aferrarse. Solo les queda el deseo de compartir y la música como vínculo entre las personas. ¿Les salvará el (des)amor?

 

Ficha Técnico-Artística

En escena

Bárbara Sánchez-Vargas

Jesús Lorenzo Fernández

Fuera de escena

Texto: Iván Morales.

Vestuario y escenografía: Mariángeles Rodríguez Alonso Espacio Sonoro: María Rodríguez Alonso

 

" Confío en los elementos básicos del teatro: el actor, el texto, el público. Tengo fe en las distancias cortas entre intérpretes y espectadores. Del teatro no se puede salir indemne. Busco la sacudida emocional que no permite que el público se revuelva en el asiento, sino que inyecta una tensión que inmoviliza a fuerza de empatía. Creo en la pasión, la confianza (y hasta la obsesión) como principales recursos."

María Rodríguez Alonso. Dirección.

Aforo Reducido

 


Las invitaciones se recogerán en taquilla del Auditorio a partir de dos horas antes del inicio de la actuación.