CLáSICA

Pulse para Ampliar

XII CICLO JÓVENES SOLISTAS DE MURCIA

JOSE ANTONIO CERRO CANO, PIANO

Sábado 09 de Noviembre / 19:00 h
A. Cabezo de Torres
Invitación

PROGRAMA

 

I

Sonata nº 32 en Do menor Op. 111

L. van Beethoven (1770-1827)

 

Maestoso. Allegro con brio ed appasionato.

Arietta. Adagio molto semplice e cantabile.

 

 

II 

Sonata nº 1 Op. 1 en Fa menor

S. Prokofiev (1891-1953)

Allegro - Meno mosso - Allegro

 

Sonata nº 3 en Fa sostenido menor Op. 23

Scriabin (1871-1915)

Drammatico

Allegretto

Andante

Presto con fuoco

 

DATOS BIOGRÁFICOS DE JOSÉ ALBERTO DEL CERRO CANO

Natural de Albacete (1994), José Alberto del Cerro comienza sus estudios junto a Gloria Munuera, y finaliza el Grado Superior con la Dra Pilar Valero en Murcia obteniendo matrícula de honor. Asimismo cursó estudios de dirección junto a Miguel Romea y Andrés Salado.

Ha sido premiado en concursos como Villa de Molina, Juventudes Musicales de Cataluña, ClaMo Music Piano Competition, International Mozart Berlin Competition, entre otros.

Ha recibido consejos de maestros como Nino Kereselidze, Guillermo González o Fabio Bidini, y mantiene una continua actividad en el ámbito de la música de cámara, siendo premiado en el Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira, junto a Fulgencio Aparicio (Jamse Duo).

Además, ha participado en ciclos y festivales como Cuadros con Música o ConCiertoSabor (Murcia), Neckar Musikfestival (Weinsberg) entre otros.

Actualmente continúa sus estudios en Amsterdan bajo la guía de David Kuyken, y recibe consejo eventualmente en Coimbra de la mano de Aquiles Delle Vigne.