FAMILIAR

Pulse para Ampliar

ANTÓN RETACO.

LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR/ TITEREMURCIA. 17ª FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE TÍTERES DE LA REGIÓN DE MURCIA./+ 6 AÑOS/ 65 MIN

Sábado 10 de Noviembre / 19:00 h
A. Beniaján
5 EUROS

Esta historia cuenta la vida de una pequeña compañía de artistas ambulantes retratada con la mirada tierna y amable de Antón, un niño enano. La troupe que recorre los caminos de Castilla está formada por la también enana Doña Martita Gorgojo, madre de Antón, su padre el levantador de pesos Don Plácido Recio, el caballo Cascabillo, la mona Carantoñas y los perritos sabios Can-Can y Tuso; a ellos se añade un sacristán con alma de artista, “el tío Badajo”.

Este relato constituye un canto a la vida libre, al teatro popular, al valor de las cosas sencillas y a la mirada limpia, poética y amable sobre las cosas.

Los Titiriteros de Binéfar recuperan esta narración para los niños de hoy de  María Luisa Gefaell (Premio Nacional de Literatura 1952), que publicó en 1955 un precioso libro para niños: Antón Retaco, en su incansable labor por recuperar textos que forman parte nuestra cultura y tradiciones.

  La compañía Los Titiriteros de Binéfar lleva más de treinta años recorriendo caminos con sus espectáculos, haciendo títeres y música por las calles, plazas y teatros. Reconocida como una de las compañías más experimentadas y premiadas de nuestro país, su teatro es siempre para todos: para los niños, tratados como personas sensibles e inteligentes, y para los adultos que aún guardan un hueco para la ternura y para el juego festivo del teatro. Han editado siete discos, tres libros y han creado una treintena larga de espectáculos que han llevado por treinta y ocho países de todo el mundo.

+INFO.: www.titeremurcia.com

VIDEO