MúSICA

Pulse para Ampliar

XI CICLO JÓVENES SOLISTAS

JAVIER AYALA ROMERO, OBOE / MARIA DE LOS ÁNGELES AYALA ROMERO, PIANO

Sábado 27 de Octubre / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto

 

(*)Contará con la participación especial de María Luisa Olmos Ros, clarinete. Pablo González Hernández, fagot.

PROGRAMA

I

Concierto en sol menor BWV 1056 ……J. S. Bach (1685-1750)

Moderato

Moderato

Adagio

Tres Romanzas op. 94 .................. R. Schumann (1810-1856)

Nicht schnell

Einfach, innig

Nicht schnell

 

II

Sonata para oboe y pianoFP 185 ........... F. Poulenc (1899-1963)

Elégie

Scherzo

Déploration

Conciero sobre motivos de la ópera "La Favorita" ....... A. Pasculli (1842-1924)

Suite para trío de cañas(*) ......... A. Tansman (1897-1986)

Dialogue

Scherzino

Aria

Finale

 

Javier Ayala Romero (Totana, 1997).

Comienza sus estudios en la escuela de música de su localidad natal. Más tarde, continúa su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Lorca con José Manuel Sáez, finalizando con premio extraordinario. Actualmente cursa 4º de enseñanzas superiores de música en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con Francisco J. Valero. Ha ampliado su formación con oboístas de la talla de Lucas Macías, Ramón Ortega, José Antonio Masmano, Eduardo Martínez, Jesús Fuster y Hansjorg Schellenberger.

Es miembro de la JONDE y la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia y ha colaborado con orquestas como la Orquesta Joven de Almería, la Orquesta Joven de Cieza, Il Concerto Accademico, la Orquesta del Festival de Almansa y la Orquesta Ciudad de Granada.

Además forma parte de los quintetos de viento Ventus Novus y Adara Ensemble.

Ha obtenido el Premio Nacional de Educación para la modalidad de enseñanzas profesionales de música y el primer premio en el Concurso Villa de Molina en los años 2012, 2014 y 2018.

 

María de los Ángeles Ayala Moreno (Totana, 1996)

Empieza las clases de piano a los cuatro años con Dª María del Mar Pérez en la Escuela Municipal de Totana. De 2006 a 2016, recibe clases de Dª Tamara Harutyunyán Ter-Petrossián. Entre los años 2014 y 2016 estudia en el Conservatorio Superior de Murcia con D. Antonio Narejos Bernabéu. Actualmente se encuentra estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Dª Elena Orobiogoicoechea Vizcarra.

Posee galardones de los concursos: - Internacionales: Primer Premio del “Ciutat de Carlet” y “Ciutat de Liria”; Segundo Premio del “Ciudad El Ejido” y “Aleksandr Skriabin” de París; Mención de Honor de “Ricardo Viñes” de Lérida; Premio Especial “Mejor Intérprete de la obra de J.S.Bach” del Ibiza. - Nacionales: ganadora del “Ciudad El Ejido”, “Ciutat de Xátiva”, “Ruperto Chapí” de Villena y “Entre cuerdas y metales” de Cartagena. En su repertorio hay siete conciertos para piano y orquesta, tres de ellos en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia acompañada de la Orquesta Sinfónica de la Región, bajo la dirección de D. José Miguel Rodilla (España) y D. Mihnea Ignat (Rumania).