TEATRO

Pulse para Ampliar

EN LA PLAYA Y WORKAJOLICS

TEATRO PEQUEÑO / MICROTEATRO / 2 PIEZAS DE UNOS 30 MINUTOS DE DURACIÓN CADA UNA / 50 PLAZAS DE AFORO

Sábado 10 de Diciembre / 19:30 h
A. La Alberca
4 Euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

EN LA PLAYA

Pieza de teatro cómica del absurdo, escrita por Jose Bote

Carlota: Mónica Adán / Lucía: María Alarcón

Lucía se hundía. Carlota siempre flota.

Existe una diferencia entre la soledad y el aislamiento. La soledad puede ser un estado elegido, reconfortante, donde encontrarnos a nosotros mismos y recargar la energía, para así después encontrarnos con los otros en plena disposición y entrega. Hay personas que eligen estar solas y otras que eligen compartir todo lo que hacen con los demás. Hay personas que creen en los breves e intensos encuentros y otras que prefieren compartir su tiempo con los otros, con sus altos y con sus bajos.

Carlota y Lucía se encuentran en esa dicotomía, al conocerse en una playa. Esta pieza que recupera elementos tradicionales del Teatro del absurdo, mezclándolos con un lenguaje poético evocador, nos habla de cómo los seres humanos nos necesitamos y nos separamos al mismo tiempo, de manera irremediable. Somos seres sociables que nos enriquecemos en nuestro contacto con el otro, pero que también precisamos de nuestros tiempos de soledad, cuando ésta es elegida y no impostada. Pero, ¿qué ocurre cuando hemos elegido la soledad continua y en un caso de fuerza mayor necesitamos la ayuda del otro?

 

WORKAJOLICS

Pieza de humor absurdo escrita por Mónica Adán

Navarro: Beatriz Maciá / Gómez: Jose Bote

Yo cuando no trabajo tengo como una sensación enfermiza de vacío y siento mucha angustia.

Estamos en una oficina de pedidos de una importante empresa exportadora de lápices. Es lunes, otra vez, y Gómez y Navarro vienen a ganarse el pan, a cumplir con el trabajo. Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Dos personajes y su “adicción” al trabajo, una parodia absurda de las relaciones laborales, un manual sobre el “escaqueo” y, ¿por qué no?, un espectáculo de variedades.

¿Con cuántas cosas se puede distraer un trabajador a lo largo de su jornada laboral? Con todas, cualquier excusa es buena para dejar a un lado el pedido que hay que enviar a Cuenca y ocuparse de asuntos importantes, como qué pasa con los churros del almuerzo, una disertación sobre los bostezos o saber cómo funciona el nuevo teléfono móvil. Y si, además, a todo esto le añadimos números musicales con coreografía incluida, la mezcla es explosiva…

 


 ENTRADAS 

Comprobando disponibilidad de entradas...