MúSICA

Pulse para Ampliar

IX CICLO JÓVENES SOLISTAS PALACIO ALMUDÍ

QUINTETO BORODIN. MOSCÚ /Alena Zinovieva, violín. Alena Klimova, viola. Andrei Polonsky, violonchelo. Carlos Navarro, contrabajo. Rafael Gutiérrez, piano

Jueves 11 de Febrero / 20:00 h
Teatros y Auditorios Municipales
Entrada libre hasta completar aforo

Programa

I

Quinteto con piano en la mayor (La trucha) D. 667

F. Schubert (1797-1828)

Andante

Allegro vivace

Scherzo

Trio

Thema (Andantino)

II

Quinteto con piano en do menor

R. Vaughan Williams (1872-1958)

Allegro con fuoco

Andante

Fantasia (quasi variazioni) 

 

Alena Zinovieva (Moscú, 1992)

Violinista formada en los conservatorios Gnessin y Chaikovsky de su ciudad natal. Ha tocado en Europa (Alemania, Austria, Suecia, Italia, Estonia, Polonia...) y en EEUU, Canadá y México. Ha recibido distintos pre­mios entre los que destacan dos premios del presidente de la Federación Rusa, y una beca de la fundación Zajar Bron.

Alena Klimova (Moscú, 1992)

Violista formada en los conservatorios Gnessin y Chaikovsky de su ciudad natal. Ha ganado numerosos premios en Moscú. Destaca, entre ellos, en 2012, el primer pre­mio en el Concurso Internacional de Música Nuevos Músicos.

Andrei Polonsky (Moscú, 1991)

Violonchelista formado en la Escuela de Mú­sica Escriabin, en los conservatorios Cho­pin y Chaikovsky de Moscú. Integrante de la orquesta del teatro Estanislavsky. Ha to­cado en Europa y Asia. Ha ganado distintos premios. Destaca el Premio del Presidente de la Federación Rusa y una beca del fondo Novye Imena (Nuevos Nombres).

Carlos Navarro Herrero (Murcia, 1992)

Formado en los conservatorios de Murcia, Londres y Chaikovsky de Moscú. Ha ganado diversos premios en París, Londres, Molina de Segura, etc. y recibido numerosas becas. Ha tocado en el festival SHMF de Alemania y en la OJRM y ha sido miembro de la JONDE, actualmente toca en la Orquesta Barroca de la Unión Europea (EUBO).

Rafael Gutiérrez Beles (Mérida, México, 1993)

Pianista formado en la escuela José Jacin­to Cuevas de México, la escuela de música Purcell de Londres y en el Conservatorio Chaikovsky de Moscú. Tercer premio en el concurso internacional Maria Cullel en Costa Rica. Solista con orquesta desde muy joven (conciertos de Haydn y Mozart). Ha tocado en numerosos grupos en Inglaterra y Rusia