TEATRO

Pulse para Ampliar

CUIDADO CON LAS PERSONAS FORMALES

DE ALFONSO PASO / TEATRO EL MATADERO / XVIII MUESTRA DE TEATRO SOLIDADRIO

Lunes 19 de Octubre / 20:00 h
C.C. Puente Tocinos
Entrada libre hasta completar aforo

"Cuidado con las personas formales" es una obra para reir. Es, al entender del propio autor, un juguete cómico delirante que usa de todas las licencias del género y participa de todos los resortes. Salvo los cinco minutos finales, en los que se intenta dar lógica explicación a cierto problemita policiaco que a lo largo de la obra va desarrollándose, el resto no pretende ser nada más que situación cómica. nada más... ¡o nada menos!

Una familia de lo más "formal", Enrique, mercedes, Agustín y Rosita, veranea en El Escorial. Son sus vecinos Juanita y Julio, que no se llevan del todo bien a causa de las visitas de cierto antiguo novio de Juanita.

El novio de Rosia, Carlitos, acaba de publicar una novela policíaca cuya trama, un crimen perfecto, lógicamente, sueña ver hecha realidad.

Cierta tarde del plácido verano en que las mujeres salen para ir al baile, Enrique y Agustín se preparan para dar rienda suelta a su secreta, doble y licenciosa vida. Es en ese momento cuando aparece en la puerta Carmen La Martillo, antigua compañera de juergas, que va a poner patas arriba toda la decencia de los personajes de la comedia. Así es que... ¡cuidado con las personas formales!

Entrada gratuita hasta completar aforo a cambio de algún kilo de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.