LITERATURA

Pulse para Ampliar

PEDRO PÁRAMO

TERTULIA LITERARIA

Miércoles 07 de Octubre / 20:30 h
C.C.S. Espinardo

La Asociación Cultural Recreative vuelve a organizar una tertulia literaria. En esta ocasión en torno a la extraordinaria obra de Juan Rulfo, Pedro Páramo.

Pedro Páramo es una de las obras maestras de la literatura mexicana, «un texto irrepetible, inimitable. Y es a la vez secreto y transparente porque inciden en sus líneas la dimensión colectiva de una comunidad, alusiva por extensión a todo un continente, y la mirada puntual y sin complacencias del escritor», en palabras de Luis Izquierdo.

«Desde el momento en que el narrador, que busca a Pedro Páramo, su padre, se cruza con un desconocido que le declara que son hermanos y que toda la gente del pueblo se llama Pedro Páramo, el lector ya sabe que ha entrado en un texto fantástico, cuyas indefinidas ramificaciones no le es dado prever pero cuya gravitación lo atrapa» Jorge Luis Borges

Juan Rulfo (1918-1986) fue un escritor, guionista y fotógrafo mexicano, perteneciente a la generación del 52; es el autor de la novela Pedro Páramo (1955) y los relatos de El Llano en llamas (1953), dos clásicos de la literatura del siglo XX. Posteriormente sólo publicó El gallo de oro y otros textos para cine (1980).