TEATRO

Pulse para Ampliar

LA MALQUERIDA

 DE JACINTO BENAVENTE / ALQUIBLA TEATRO

Viernes 13 de Marzo / 21:00 h
A. Algezares
4 Euros

Jacinto Benavente (1866-1954) es uno de los más importantes dramaturgos españoles de la primera mitad del siglo XX, junto a Valle-Inclán, Arniches, Jardiel o García Lorca. 

La Malquerida es considerada por muchos especialistas como la obra cumbre de su autor. Se trata de una tragedia familiar, cuya temática se construye en torno a un triángulo amoroso: En el día de la petición de mano de Acacia, su novio es asesinado. Este hecho llevará a Raimunda, madre de la muchacha, a iniciar una investigación sin descanso que la lleva por distintos caminos hasta enfrentarse con la verdad.

Desde nuestra mirada contemporánea, este clásico abre interrogantes a los que, de momento, somos incapaces de dar respuesta: ¿dónde está el límite de lo aceptado/permitido/posible? Qué argumentación utilizaríamos en la respuesta, fuere cual fuere, y con relación a qué condicionantes sociales o éticos, en el caso de que fuésemos capaces de responder.

Dirección: Antonio Saura

Intérpretes: Esperanza Clares, Allende García, Lola Martínez, Manuel de Reyes, Julio Navarro Albero, Luis Martínez Arasa y Óscar Albet. 

www.alquiblateatro.com

Es un espectáculo coproducido por Alquibla Teatro, Festival Internacional de Teatro de San Javier, Teatro Circo Murcia, con la colaboración del Centro Párraga y subvencionado por el INAEM Ministerio de Cultura.

Reparto

RAIMUNDA Esperanza Clares

ACACIA Allende García

JULIANA Lola Martínez

ESTEBAN Manuel de Reyes

EUSEBIO Julio Navarro Albero

RUBIO Luís Martinez Arasa

NORBERTO Óscar Albet

CORO (voces en off)

Fernando Caride, Alba Carrillo Contreras, Victoriano García Guillén, María Marín Martínez, Matías Martínez Cegarra,Teresa Martínez Morales, Lola Martínez Piñero y Alfonso Saura Sánchez.

 


Técnicos en gira

Técnico de iluminación y sonido Benito Rubio

Maquinaria y regiduría José  Antonio Martínez Pino 


 

Equipo artístico

Adaptación Alba Saura

Música Salvador Martínez

Escenografía Adrián Liza  

Realización escenográfica José Lacárcel

Diseño de iluminación Antonio Saura y Benito Rubio

Vestuario Carola Vintage

Diseño cartel Fernando Caride (PORTAVOZ)

Fotografía promoción Pepe h

Vídeo promocional Kron Audiovisuales, S.L.