MúSICA

Pulse para Ampliar

PASODOBLES EN MARTES MÚSICA

NUEVA SESIÓN DE MARTES MÚSICA CON ESTILO

Martes 03 de Febrero / 19:00 h
C.M. Santiago y Zaraiche

Tercer encuentro con la música del proyecto Martes Música con estilo que se realiza en el Centro Cultural de Santiago y Zaraiche dedicado esta vez a los pasodobles.

El concierto didáctico será impartido por un dúo de saxofones formado por David Cano Rodríguez y Chema Rubio. El repertorio estará compuesto de un pequeño recorrido por el Pasodoble y la música popular española, desde el Pasodoble Torero y el Pasacalles, hasta temas de artistas populares como Manolo Escobar o El Fary entre otros, en un formato original y poco usual de este género, dándole un enfoque muy interesante y novedoso.

David Cano Rodríguez

Diplomado en saxofón en el conservatorio profesional José Gómez Villa de la ciudad de Cieza, ha estudiado con los profesores Pascual Marín, José Miguel Cantero y Antonio Salas.
Con una gran experiencia en música moderna, como el Jazz y diversos géneros, fue componente de los grupos “Skarabajo Jazz Band” y “Clímax”, así también en grupos de pop, rock, música latina y flamenco.
Actualmente forma parte del grupo “Classical Jazz Project” y pertenece a la agrupación musical "Tal y Cual".

José María Rubio Rodríguez (Chema Rubio)

Diplomado en saxofón en el conservatorio profesional José Gómez Villa de la ciudad de Cieza, con los profesores Pascual Marín, Luis Mazza y Antonio Salas. En esta institución, obtuvo el premio al mejor alumno del año en 2005.
Formó parte de “Skarabajo Jazz Band” entre otros grupos, y ha trabajado con artistas de la talla de Manolo Escobar y Rafaella Carrá, con numerosas actuaciones en programas de la cadena de televisión 7RM (7 Región de Murcia). En la actualidad es integrante de la Agrupación Musical "Los Revoltosos" y de "La Mundial Orquesta", haciendo actuaciones por todo el panorama nacional.