DANZA-BAILE

Pulse para Ampliar

CUERPO EN DEVENIR

CREACIÓN EN CONTINUO CAMBIO / RUEDAPIES DANZA /DIRECCIÓN DE MARISA BRUGAROLAS

Viernes 21 de Noviembre / 21:00 h
A. Algezares
4 Euros

Cuerpo en devenir es recorrer nuestra imaginación desde la multiplicidad de cuerpos y ritmos que pueblan el paisaje íntimo y el espacio público. Es un diálogo con su danza de tensiones entre lo que nos gustaría y lo que somos, entre los modelos que admiramos y la realidad que siempre supera la ficción, entre la imagen prefijada y la presencia viva.

Nuestras intervenciones se nutren del lenguaje de la danza integrada y los actos performativos donde participan bailarines, actores, algunos con diversidad funcional, así como artistas sonoros y visuales. Partiendo de estructuras improvisadas, interactuamos con el flujo que transita los espacios, las expectativas y la colisión inesperada. La coreografía más pura, más viva y emocionante es la que sucede en el momento.

Dirección artística: Marisa Brugarolas

Coreografía y movimiento escénico: todos los componentes de la obra

Producción: Ruedapies Danza- Moviendo Arte, Amanda Gómez

Dirección: Marisa Brugarolas

Intervienen: Isabel Ros, Jose Luis Arias, Jaume Girbau, Trinidad Martínez, Manuel Sánchez Guerrero, Blanca Blanco, Victor selva

Música en directo: Roberto Bellatalla

Diseño de Iluminación, texturas sonoras y Proyecciones: Selu Herráiz y José Perelló

 Información Extra

Cuerpo en devenir es un proyecto escénico de danza integrada dirigido por la coreógrafa y directora escénica Marisa Brugarolas, articulado en intervenciones realizadas en espacios escénicos, museísticos y públicos de diversas ciudades. El proyecto se originó en Roma en el 2013 como residencia artística de la Real Academia de España en Roma. En la actualidad está girando por España. En Cuerpo en devenir participan bailarines profesionales, personas con diversidad funcional, músicos y artistas visuales, creando desde el lenguaje de la danza y artes escénicas contemporáneas en fusión con música en directo y artes visuales. El equipo de artistas viene de diferentes comunidades de España y otros países. Esta pieza tiene una característica esencial: una presentación nunca es igual a otra ya que es un proceso en continuo desarrollo, que dependiendo de sus componentes y del momento creativo toma formatos distintos. La obra se desarrolla en torno a una estructura compuesta de diferentes escenas. Pero cada escena tiene la libertad creativa de ser improvisada a través de técnicas de composición instantánea por sus intérpretes, entrenados para ello.

El resultado es espectacular, de una frescura y precisión increíbles, ya que la coreografía más pura, más viva y emocionante es la que sucede en el momento. La obra se estrenó en formato escénico en el Auditorio de Beniaján con gran éxito entre el público asistente, que además tuvo momentos de participación. Una semana después se presentó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid con 29 participantes en formato performativo a través de las diferentes salas del Museo, con una asistencia de 700 personas. Estas propuestas de Ruedapies Danza contaron con el patrocinio y colaboración del Ministerio de Asuntos Extriores-AECID, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia: Red de Auditorios Municipales, Enclave Cultura, Fundación ONCE, Conservatorio Superior de Danza de Madrid y Centro Párraga.

Información gráfica:

Video resumen de Cuerpo en Devenir en Auditorio Beniaján http://youtu.be/BtmipKMCVR4

Video resumen performance Cuerpo en Devenir. Museo d Bellas Artes Madrid http://youtu.be/7UemtE5Ag_M

Página web www.ruedapies.es

Nuestro canal youtube www.youtube.com/ruedapies

Nuestro perfil en facebook

https://www.facebook.com/ruedapiesdanzaintegrada

www.ruedapies.es