TEATRO

Pulse para Ampliar

EL EXTRAÑO VIAJE DEL PIANISTA

TEATRO DE LA ENTREGA / DIRECCIÓN: FRAN BERMEJO Y JOSÉ BOTE / XII MUESTRA DE TEATRO EDMUNDO CHACOUR

Sábado 05 de Abril / 21:00 h
A. Beniaján
Invitación

En el año 1900 nace a bordo del Virginian, un barco a vapor, un niño especial llamado Novecento. Es abandonado por sus padres y lo recoge el viejo Danny, un marinero que cuida de él durante su infancia.

Con el tiempo Novecento se convierte en un pianista extraordinario. Vive toda su vida en el barco, sin bajar a tierra en ningún momento. La historia es contada por su gran amigo Tim Tooney, el trompetista que tocará junto a él durante seis años a bordo del Virginian.

En este montaje teatral, se mezclan la historia y la magia de forma continua. El recorrido nos lleva a través de los principales momentos en la vida de Novecento y a través también de los distintos espacios dentro del barco. Dos actores encarnan todos los personajes que aparecen a lo largo de este cuento; para ello juegan con sus voces, sus cuerpos y con pequeños elementos del atrezzo y del vestuario.

La puesta en escena está basada en la acción y la teatralidad. La escenografía es sencilla y todo pasa por el juego actoral y el contacto directo con el público. El espectáculo siempre se mantiene fiel a la necesidad de contar la historia y hacer que ésta llegue al espectador