TEATRO

Pulse para Ampliar

LA ORGÍA

ADAPTACIÓN DEL TEXTO DE ENRIQUE BUENAVENTURA / COMPAÑÍA DE TEATRO TEATRES / DIRECCIÓN KAREN MATUTE / XII MUESTRA DE EDMUNDO CHACOUR

Viernes 04 de Abril / 21:00 h
A. Beniaján
Invitación

La obra se centra en las relaciones que establece una vieja pordiosera que seguramente vivió en la opulencia y que llegó a la degradación y pobreza no solamente económica sino también mental, con otros pordioseros que llegan a su pocilga para la celebración mensual de la fiesta de La Orgía.

Esta fiesta, en donde la comida y la bebida se ofrece a los invitados, es un pretexto que la vieja tiene para manipular y servirse de sus mendigos y así recobrar ella, momentos del pasado en el cual, todos se ven obligados a representar los personajes que ella va designando a cada uno de sus comensales según ella vaya recordando.

Los mendigos asisten a la Orgia cada 30 de mes, porque es la única oportunidad que tienen de comer algo y ganar algunas cuantas monedas. Pero la comida no es del todo repartida y eso dará pie para que los mendigos exijan cada vez más y se provoque un absurdo accidente que acabará con la vida de la vieja.