CLáSICA

Pulse para Ampliar

M.CARMEN ROCAMORA, CLARINETE LETICIA VALVERDE, PIANO

VII CICLO DE JÓVENES SOLISTAS

Sábado 15 de Marzo / 20:00 h
A. Beniaján
Invitación

Programa

 

I

Fantasiestücke op. 73 (Piezas de fantasía)………………….Robert Schumann (1810-1856)

I. Zart und mit Ausdruck (Tierno y expresivo)

II. Lebhaft, leicht (Vivo y ligero)

III. Rasch und mit Feuer (Rápido y con fuego)

 

Andantino…………………………………………………..Bartolomé Pérez Casas (1873-1956)

Sonatina………………………………………………………………..Joseph Horovitz (1926-)

II

Aria………..……………………………….……………………………………….. Eugène Bozza (1905-1991)

 

Time pieces op. 43………………………………………………..Robert Muczynski (1929-2010)

I. Allegro risoluto

II. Andante expresivo

III. Allegro moderato

IV. Andante molto-Allegro enérgico

 

Oblivion……………………………………………………………Astor Piazzolla (1921-1992)

 

 

 

 

 

MARI CARMEN ROCAMORA, clarinete.

En el 2010 accede al Conservatorio Superior de Música de Murcia donde estudia con Miguel Martínez Royo, Miguel Torres Peñarrocha y Manuel Rives Beneite sus profesores.

Ha recibido clases de Walter Seyfarth, Patrick Messina, Yehuda Gilad, Josep Fuster, Jose Luís Estellés, entre otros.

Ha sido miembro de la Joven Academia de la Orquesta Ciudad de Granada y ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta de Cuerda Ciudad de Orihuela. Actualmente es clarinete solista de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, con la que participó en el XXIV Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes “Eurochestries” (Francia)

Ha actuado en numerosos auditorios: Auditorio “Víctor Villegas” (Murcia), Auditorio “El Batel” (Cartagena), Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante, Auditorio “Manuel de Falla” (Granada), Palau de la Música y Auditorio del Palau de les Arts “Reina Sofía” (Valencia), Auditorio de Castellón, Auditorio de Teulada, Teatro Principal de Alicante, Gran Teatro de Elche, entre otros…

 

LETICIA VICTORIA VALVERDE MONTILLA, piano.

 

Estudió en el Conservatorio Superior de Murcia con Julián García de Alcaraz.

Realizó en la Universidad Fryderyk Chopin de Varsovia, un postgrado artístico en la especialidad de Piano con Jerzy Romaniuk.

Ha realizado numerosos recitales de piano y cámara. Destaca su participación en 2010 en la Maratón de Chopin en Varsovia realizada con motivo del bicentenario del nacimiento del compositor y el concierto en el Palacio Szustra de Varsovia. En el Auditorio de Murcia participó en la Muestra de Música de Cámara y de Jóvenes Pianistas, ambas realizadas en el XXV Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes.

Ha recibido clases de Guillermo González, Elena Orobio , Alfred Moledous, Boyan Vodenitcharov, Evelyne Brancart, Isidoro de la Ossa, Albert Nieto, Anselmo de la Campa, Ramiro Sanjinés, Aquiles Delle- Vigne, Chan Moon Rok y Nazareno Carussi.

Su especial interés por la Música de Cámara le lleva a crear el Trío Turandot (violín, violonchelo y piano) y el Dúo Algenib (clarinete y piano), con quienes ha realizado diversos recitales.