MEDIO AMBIENTE

Pulse para Ampliar

¿QUÉ SABEMOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO?

CIENCIA Y BULOS: LA IMPORTANCIA DE LA DIVULGACIÓN FRENTE A LA DESINFORMACIÓN

Miércoles 31 de Mayo / 17:00 h
C.M. Jerónimo y Avileses
Entrada libre hasta completar aforo

El objetivo principal es abordar el conocimiento y las creencias ciudadanas sobre el Cambio Climático a través del análisis de "noticias falsas", difundidas en diferentes medios y redes sociales, y su contraste con las evidencias científicas a través de dinámicas participativas.

Las personas que asistan conocerán qué es el calentamiento global, cómo se produce y cuáles son las consecuencias sobre el planeta. Así mismo se refutarán con datos científicos algunas afirmaciones sobre el cambio climático.

Finalmente, se animará al público asistente a realizar una reflexión personal y colectiva sobre qué podemos hacer en nuestra vida cotidiana para reducir nuestra huella ecológica.

Ponente: Virginia Pina Mingorance / Arenaria, Educación Ambiental

Es Bióloga y especialista en Educación Ambiental, Máster en Gestión de la Calidad y Política Ambiental y Postgrado en Interpretación Ambiental y del Patrimonio. 

Desarrolla su actividad profesional desde hace más de 20 años en el ámbito de la consultoría, en proyectos relacionados con la educación, comunicación y divulgación ambiental, la interpretación del patrimonio, el turismo sostenible, el uso público en espacios naturales y la participación ciudadana en procesos con repercusión en el medio ambiente. Actualmente colabora con la Asociación "Arenaria, Educación Ambiental", desde la que promueve diversas iniciativas en estas líneas de trabajo.

Entre sus trabajos de divulgaión ambiental destaca la exposición "Pajaricos de la Huerta: biodiversidad, arte e investigación" (Reactivos Culturales - Museo de la Ciencia y el Agua, Ayuntamiento de Murcia), la publicación del cuento "La historia de Tetra. Un árbol muy especial" (Dirección General de Medio Natural, CARM), o los Talleres sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Concejalía de Educación, Ayuntamiento de Murcia).