LITERATURA

Pulse para Ampliar

Marcos Muelas, escritor.

ENCUENTRO CON EL ESCRITOR MARCOS MUELAS

CONVERSAMOS CON EL AUTOR, NOS HABLA DE SUS NOVELAS

Jueves 01 de Junio / 19:30 h
C.C.S. La Paz
Entrada libre hasta completar aforo

El Centro Cultural y Social La Paz acoge el próximo 1 de junio un encuentro con Marcos Muelas, con la finalidad de conocer la trayectoria, las novelas y los proyectos de este joven escritor nacido y afincado en el municipio de Murcia. El estilo narrativo fluido y directo de este contador de historias se plasma en sus dos novelas publicadas. El Eterno descalzo y La eterna caída, inspiradas en hechos históricos, nos sumergen en trepidantes aventuras repletas de personjes imaginarios. 

La presentación del autor correrá, en esta ocasión, a cargo de Mireia García Ruíz, lectora "beta" y experta conocedora de las obras de Marcos; ella es la persona de confianza que ha acompañado al autor en su proceso creativo, ha revisado cada capítulo cuando todavía estaba "caliente", y ha dado las lecturas finales antes de que las novelas de este escritor  pasaran a la fase de edición.

Seguidamente, conversaremos con Marcos sobre qué le impulsó hace más de 20 años a lanzarse al mundo de la creación literaria, cómo construye las tramas y los personajes de sus novelas-río, o cuáles son sus próximos proyectos editoriales.

Marcos, además de excelente escritor, es una persona generosa y solidaria, y compartirá alguno de sus libros leídos en el Intercambiador de Libros del Centro Cultural. 

Esperamos que esta tarde literaria sea muy provechosa, tanto para todas las personas que ya están "enganchadas" a sus historias, como para aquellas que se acerquen a conocerlas. 

Nuestro agradecimiento a Marcos, por acercarse al Barrio de La Paz a presentarnos su trabajo, y también a todas las personas que nos acompañen en esta conversación abierta con el escritor.

Sobre el escritor Marcos Muelas

Marcos Muelas nace en Murcia el 1 de septiembre de 1979. Desde la infancia centra su atención en el mundo del cómic y la literatura bélica, lo que le hace ser gran apasionado de toda la historia y eventos relacionados con la Segunda Guerra Mundial.

En diciembre de 2021 publica su primera novela, El Eterno descalzo,  una fusión de estilos literarios que da un giro a la historia documentada desde los primeros tiempos hasta la etapa presente. Será la primera entrega de una saga que continúa con su segunda publicación en diciembre de 2022, La eterna caída.

Ha sido colaborador en el suplemento literario ‘El Meteorito’, del diario La Opinión de Murcia, y actualmente es colaborador y miembro fundador del blog literario Las memorias de Dulcinea.

Marcos compagina su pasión por la escritura con su actividad empresarial en el sector sanitario, con un objetivo siempre presente: aprender algo nuevo cada día.